Bernardo Silva bromea con Mendy y los tuiteros le acusan de racista
El jugador del Manchester City Bernardo Silva se ha visto obligado este lunes a borrar un tuit ante las acusaciones de racismo. El portugués quiso hacer una broma con una foto antigua de su compañero Benjamin Mendy y le salió el tiro por la culata.
El atacante, autor de un hat-trick el pasado sábado ante el Watford comparó una foto de su compañero de pequeño con el logo de Conguitos, la conocida marca de snacks de chocolate. Junto a las imágenes escribió "Adivina quién es quién".
Mendy contestó al tuit de Bernardo Silva con risas y aceptando el reto de su compañero: "1-0 para ti, ya veremos". Sin embargo, no todos se lo tomaron tan bien como el lateral internacional con Francia.
El tuit comenzó a llenarse de respuestas de personas que no veían nada correcta la broma del jugador 'citizen'. Muchos de ellos le acusaron de racista a pesar del buen rollo existente entre ambos compañeros y el jugador luso, MVP de la última Liga de Naciones, terminó por borrar el tuit.
Sí subió otro posteriormente quejándose de las reacciones ante el meme que había colgado: "Ni siquiera puedes hacer una broma con un amigo en estos días... Chicos...".
Can’t even joke with a friend these days... You guys... 🤦🏻♂️
— Bernardo Silva (@BernardoCSilva) September 22, 2019
Bernardo Silva, estrella del Manchester City
El jugador portugués ha arrancado la campaña como un tiro manteniendo el altísimo nivel mostrado ya la campaña pasada. Silva suma cuatro goles en los seis partidos disputados hasta la fecha que han servido al Manchester City de Pep Guardiola para ganar cuatro de ellos. Los 'sky blues' son líderes de su grupo de Champions League y segundos en la Premier League por detrás del Liverpool.