El último desafío de Mireia Belmonte: entrena conectada al tubo de escape de un coche
La nadadora Mireia Belmonte no tiene suficiente con hacer historia en las piscinas, también demuestra fuera de ellas que es una deportista de 10. Está hecha de otra pasta y lo ha demostrado con un entrenamiento muy especial: conectada al tubo de escape de un coche.
La catalana, embajadora de Hyundai, se ha sometido a un test por parte de la empresa surcoreana. Con él pretendían corroborar la ausencia de emisiones nocivas en el nuevo Hyundai NEXO, que sólo emite vapor de agua y purifica el aire al 99%.
El experimiento consistía en que Mireia Belmonte entrenaría dentro de una burbuja con una única toma de aire, conectada esta al tubo de escape de uno de estos vehículos. El Hyundai NEXO, que funciona con hidrógeno, le permitió hacer deporte y correr con total normalidad.
¿Cuál será el reto que le hemos propuesto a nuestra campeona @miss_belmont para demostrar que el Hyundai #NEXO solo emite vapor de agua? Dale al play y descúbrelo 🔝 pic.twitter.com/IKeThRx5xT
— Hyundai España (@HyundaiEsp) September 23, 2019
"Pensaba que era algo imposible de hacer y todavía sigo alucinando todo lo que puede hacer la tecnología del hidrógeno de Hyundai", declaró la nadadora en unas declaraciones parte del propio spot publicitario.
Mireia Belmonte, posible abanderada en Tokio 2020
La próxima temporada se antoja una de las más importantes en la carrera de la badalonesa. En agosto llegan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los que Belmonte podría ser la abanderada de la representación española en Japón.
Saúl Craviotto y Lydia Valentín son otros de los nombres que han sonado para tal distinción. La competencia es dura, ya que todos ellos han ganado más de una medalla olímpica en sus carreras.
Mireia Belmonte buscará en Tokio ampliar la cosecha de Londres y Río de Janeiro, entre los que ha sumado un oro, dos platas y una medalla de bronce.