Dani Mateo quiere en Doha, como mínimo, una plaza para Juegos Olímpicos
Soria, 25 sep (EFE).- El atleta soriano Dani Mateo ha avanzado este miércoles que viajará el próximo sábado a Doha, donde correrá el 5 de octubre el maratón del Mundial de Atletismo, con la intención de conseguir como mínimo una plaza para los próximos Juegos Olímpicos, en Tokio (2020).,Mateo ha comparecido en las pistas de atletismo de Los Pajaritos de Soria, acompañado de su entrenador Enrique Pascual Oliva, para explicar sus sensaciones y sus expectativas para el que será el segundo maratón q
Soria, 25 sep .- El atleta soriano Dani Mateo ha avanzado este miércoles que viajará el próximo sábado a Doha, donde correrá el 5 de octubre el maratón del Mundial de Atletismo, con la intención de conseguir como mínimo una plaza para los próximos Juegos Olímpicos, en Tokio (2020).
Mateo ha comparecido en las pistas de atletismo de Los Pajaritos de Soria, acompañado de su entrenador Enrique Pascual Oliva, para explicar sus sensaciones y sus expectativas para el que será el segundo maratón que corre desde que saltó a esta distancia desde la de 10.000 metros.
Mateo, que ha agradecido las facilidades dadas por el Ayuntamiento de Soria para utilizar las instalaciones deportivas municipales durante su preparación, ha avanzado que viaja a Doha con confianza, tras mejorar ritmo y tener mejores sensaciones que su primer maratón.
El atleta soriano ha señalado que su objetivo fundamental en Doha es conseguir una plaza para los próximos Juegos Olímpicos y, en cuanto a posibles estrategias, ha avanzado que la carrera es la que la va marcando.
Por su parte, el entrenador Enrique Pascual Oliva ha reconocido que, aunque ha estado en muchos mundiales, el de Doha lo afronta con inquietud, como un reto y con "mucha incertidumbre", por las condiciones climáticas que se encontrarán.
Para conseguir una mejor adaptación, Pascual Oliva ha innovado en la preparación de Mateo, buscando la humedad del 60 por ciento de una piscina cubierta de Soria, que se aproxima al 80 por ciento que se encontrarán en Doha y los más de 30 grados de temperatura.
Pascual Oliva ha reconocido que incluso se podría suspender la prueba de maratón, por parte de la IAF, "Sería horrible para nosotros, por la preparación que supone una maratón", indicó.
"Hay mucho donde pescar en Doha y vamos a echar las redes. Vamos muy confiados en que las cosas pueden salir bien", ha resaltado.
Mateo ha realizado una media de 190 kilómetros por semana en sus tres meses de preparación del maratón de Doha.
"Tal y como está entrenando consideramos que puede mejorar muchísimo su marca personal", ha resaltado.