26-25. El Bidasoa-Irun remonta para seguir invicto
Irún (Guipúzcoa) 29 de sep (EFE).- El Bidasoa-Irun no deja de sorprender con tres victorias en tres partidos de la Liga Campeones Velux y ha vencido este domingo por 26-25 al los macedonios del HC Eurofarm Rabotnik tras una gran segunda mitad, donde han llegado a ir perdiendo de cinco tantos.,El partido ha arrancado bien para los de Jacobo Cuétara, siempre por delante en el marcador hasta el minuto 17, cuando el HC Eurofarm Rabotnik ha conseguido la ventaja mínima en el tanteador (7-8), tras una
Irún (Guipúzcoa) 29 de sep .- El Bidasoa-Irun no deja de sorprender con tres victorias en tres partidos de la Liga Campeones Velux y ha vencido este domingo por 26-25 al los macedonios del HC Eurofarm Rabotnik tras una gran segunda mitad, donde han llegado a ir perdiendo de cinco tantos.
El partido ha arrancado bien para los de Jacobo Cuétara, siempre por delante en el marcador hasta el minuto 17, cuando el HC Eurofarm Rabotnik ha conseguido la ventaja mínima en el tanteador (7-8), tras una pérdida del nuevo fichaje del conjunto irundarra, Orbovic, lo que ha propiciado un parcial de 0-3.
No ha empezado bien el partido para los macedonios, ya que en el minuto 6 Radovic ha sido expulsado por una jugada en defensa.
Los de Jacobo Cuétara han sufrido en ataque, sin acierto, donde el Rabotnik ha logrado una ventaja de cuatro goles (10-14) en el minuto 28 mientras los locales, en la penúltima posesión de la primera mitad, no han tirado a portería y se han ido al descanso tres abajo, 11-14.
En la segunda mitad ha venido el poderío defensivo y la efectividad en ataque del Bidasoa, a pesar de las 13 paradas del meta rival Mitrevski.
Con un 11-16 en contra en el minuto 34, el Bidasoa-Irun ha ido recortando ventaja gracias también a un Artaleku eufórico y generoso con su equipo.
En el minuto 51, con el 21-20, los irundarras se han puesto por delante por primera vez en la segunda mitad, consiguiendo una ventaja de tres goles en los últimos minutos. El último tanto bidasotarra de De la Salud, máximo goleador local, de penalti ha dado la tranquilidad al equipo para terminar ganando por 26-25.
Concluida la tercera jornada del Grupo C de la VELUX EHF Champions League, el Bidasoa-Irun es líder con 6 puntos, los mismos que el IK Sävehof, tercero es el Sporting CP con 4 puntos, cuarto el Cocks, con 2 puntos, y sin ningún punto en la clasificación HC Eurofarm Rabotnik, quinto, y Tatran Presov, sexto.
26 -Bidasoa-Irun (11+15): Ledo (p), Zabala (1), Odriozola (4), Esteban Salinas (2), Renaud, Rodrigo Salinas (4), Azkue (2) –siete inicial–, Rangel (ps), Orbovic, Crowley (1), Serrano (2), Barthe (1), De la Salud (8), Tesoriere, Da Silva y Seri (1).
25 – HC Eurofarm Rabotnik (14+11): Mitrevski (p.), Madzovski (2), Stjepanovic (5), Radovic, Shevelev, Vegar, Ostroushko (9) –siete inicial-, Ojleski, Curlevski, Jotic (2), Chanevski (p.s), Kukoski, Velkovski, Gradjan (6). Djukic (1) y Kuzmanoski
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 6-6, 9-10, 9-12, 11-14 (descanso); 12-16, 15-17, 18-18, 20-20, 23-21 y 26-25 (final).
Árbitros: Cindrik y Gonzurek (Croacia). Excluyeron al local Barthe y a los visitantes Jotic y Vegar (2). Expulsado el visitante Radovic.
Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo C de la Liga de Campeones 1.404 espectadores en Artaleku.