Sifan Hassan se desmarca de Salazar
La holandesa Sifan Hassan, que se entrena con Alberto Salazar, suspendido cuatro años por violar el reglamento antidopaje, se ha declarado "conmocionada" con la noticia y ha explicado que la investigación corresponde a una etapa anterior a su llegada a Estados Unidos.
"Estoy conmocionada por la noticia, especialmente ahora en que estoy centrada en mi próxima carrera en los Mundiales. Quiero subrayar que la investigación se centra en el periodo anterior a mi incorporación al Oregón Project y no tiene ninguna relación conmigo", afirmó la atleta en un comunicado.
Hassan admite que estaba al tanto de las investigaciones cuando llegó al equipo "y siempre tuve la conciencia limpia -añadió-, sabiendo que estaba siendo monitorizada por la USADA (Agencia Estadounidense Antidopaje)".
"Me entristece el momento elegido por la USADA, que me afecta en pleno campeonato, pero voy a concentrar todas mis energías en mi próxima carrera de 1.500 metros, que he preparado con mucho trabajo y estoy muy ilusionada por conseguir mi segundo título", indicó Hassan, que el viernes pasado logró el de 10.000 metros.