Olazábal: "El Open de España es esa pequeña manchita en mi currículo"
Madrid, 4 oct (EFE).- El español José María Olazábal, ganador del Masters de Augusta en 1994 y en 1999, dijo este viernes tras verse fuera del corte en el Club de Campo Villa de Madrid que "el Open de España es esa pequeña manchita" en su currículo como golfista.,Tras finalizar su segunda vuelta al campo, José María Olazábal confesó que cambiaría "muchos de los títulos" que ganó en su carrera por un triunfo en el torneo español, perteneciente al circuito europeo. "Es una pena. No me puedo quejar
Madrid, 4 oct .- El español José María Olazábal, ganador del Masters de Augusta en 1994 y en 1999, dijo este viernes tras verse fuera del corte en el Club de Campo Villa de Madrid que "el Open de España es esa pequeña manchita" en su currículo como golfista.
Tras finalizar su segunda vuelta al campo, José María Olazábal confesó que cambiaría "muchos de los títulos" que ganó en su carrera por un triunfo en el torneo español, perteneciente al circuito europeo. "Es una pena. No me puedo quejar de la carrera que he tenido, pero me hubiese gustado ganar el Open de España", confesó.
Para Olazábal, la puerta del torneo se cierra probablemente para siempre y es que volver ya no dependerá de él.
"Lo que no quiero es coger una plaza de invitación si el nivel de juego no creo que sea lo suficientemente bueno como para competir. Pero si empezase a jugar bien los torneos que juegue y llamase la atención de quien decide estas cosas igual no es el último", dijo.
De esta edición se lleva, en todo caso, "el cariño de la gente".
"Me han estado apoyando durante todo el recorrido. El final, en el hoyo 18, ha estado muy bien, la verdad", expuso en una comparecencia muy emotiva.
"La gente me quiere o al menos me lo ha demostrado esta semana", apuntó orgulloso de su trayectoria, ahora que encara "los últimos coletazos" en últimos torneos del año.
Preguntado sobre su legado, Olazábal indicó que no le corresponde a él valorarlo. "A pesar de lo que he ganado, no me he considerado nunca mejor que otros jugadores porque a la larga este deporte te enseña mucha humildad. Antes o después tienes tropiezos y rachas malas. Este deporte enseña a respetar y a ser humilde", afirmó.
"Yo he procurado ser respetuoso con el juego, con las reglas, con los compañeros y he intentado transmitir o ayudar en lo que he podido a mis compañeros", sentenció.