El premio más humano de Rafa Nadal: galardonado por su colaboración con la Guardia Civil
Está acostumbrado a ganar muchos títulos. Es uno de los tenistas más laureados de la historia, pero seguro que este premio es muy especial para él. La Guardia Civil condecorará a Rafa Nadal y a los máximos responsables de la seguridad en Marruecos, dentro de las medallas que el instituto armado otorga cada año con motivo de la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar.
Rafa Nadal recibirá la Cruz de Plata de la Guardia Civil por su colaboración con el cuerpo, la última de ellas para promocionar la primera Liga Nacional Interuniversitaria de Retos en el Ciberespacio. Una iniciativa de este cuerpo que se ha puesto en marcha con motivo del 175 aniversario de la institución y cuyo objetivo es localizar talentos jóvenes en materia de ciberseguridad.
¿Tienes talento 👨🎓👩🎓? ¿Estás dispuesto a demostrarlo? @RafaelNadal te invita a participar en la 1ª Liga Nacional Interuniversitaria de retos en el ciberespacio organizada por la @guardiacivil.
🔵 Inscripción 👉https://t.co/bB4aoFPYbo #NationalCyberleagueGC pic.twitter.com/WZhwgbAOP9
— Guardia Civil (@guardiacivil) September 29, 2019
Por su parte, y tal y como publicó el Boletín Oficial del cuerpo, se ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil al general y comandante en jefe de la Gendarmería de Marruecos, Mohammed Haramou.
En otro real decreto similar, firmado como el anterior por el rey y por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido condecorado con la Gran Cruz el director general de Seguridad del Territorio de Marruecos y director general de la Policía Nacional de ese país, Abdellatif Hammouchi.
Rafa Nadal, a punto de casarse
Unos de los acontecimientos sociales más esperado del año cada vez está más cerca. La boda entre Rafa Nadal y Xisca Perelló tendrá lugar el próximo 19 de octubre en la espectacular villa de Sa Fortalesa, situada en el municipio de Pollensa. Según ha trascendido, el vestido de novia lo diseñará Rosa Esteva. La pareja lleva junta toda la vida, unos 15 años en los que han vivido de todo.
Su boda será uno de los grandes acontecimientos sociales del año y dicen que habrá unos 500 invitados. Los novios quieren rodearse de su entorno cercano y evitar todos los compromisos posibles. Entre los asistentes estará el rey Juan Carlos que mantiene desde hace años una estrecha relación con Rafa Nadal y con su familia, como quedó patente una vez más este verano cuando junto a doña Sofía visitó en Mallorca la sede su fundación.