La selección española da el golpe
Lucía Santiago,Madrid, 9 oct (EFE).- La diferencia de ránking apuntaba a la superioridad española, pese a la lógica prudencia, antes de visitar la República Checa; y el desempeño sobre el césped terminó de aclarar el favoritismo en el Grupo D.,La selección que dirige Jorge Vilda se colocó al frente de su grupo en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021, que se disputará en Inglaterra, de la mano de una gran goleada (1-5) en Praga, ante el rival más peligroso sobre el papel.,La Roja, la
Lucía Santiago
Madrid, 9 oct .- La diferencia de ránking apuntaba a la superioridad española, pese a la lógica prudencia, antes de visitar la República Checa; y el desempeño sobre el césped terminó de aclarar el favoritismo en el Grupo D.
La selección que dirige Jorge Vilda se colocó al frente de su grupo en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021, que se disputará en Inglaterra, de la mano de una gran goleada (1-5) en Praga, ante el rival más peligroso sobre el papel.
La Roja, la séptima mejor selección europea -decimotercera del mundo-, batió sin ataduras a la escuadra checa, vigésima octava en el ránking de la FIFA.
Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí, Irene Paredes y Jenni Hermoso redondearon un triunfo coral.
"Era el día de dar un golpe encima de la mesa y España ha dado un golpe encima de la mesa. Es un resultado que el resto de los equipos del grupo verán. Verán también el partido y verán de lo que somos capaces de hacer", expuso Jorge Vilda después de que su equipo recogiese otros 3 puntos en su camino a la próxima cita continental.
Resolvió el conjunto español sus primeros compromisos clasificatorios con dos goleadas. Por 4-0 venció en Riazor al cuadro de Azerbaiyán. Por 1-5 se impuso en Praga a la selección de la República Checa.
"Era muy importante sacar los dos partidos adelante. El equipo ha estado muy bien", convino Alexia Putellas.
Sintiéndose favoritas para comandar su grupo y merecer un billete directo a Inglaterra, las internacionales españolas quieren "ganarlo todo", según manifestó la capitana, Irene Paredes.
La selección de Polonia -vigésima novena en el ránking mundial- es el otro escollo en el Grupo D, que completa la débil escuadra de Moldavia.
El 22 de septiembre de 2020, por lo tanto, la selección española espera verse primera de su grupo, con la clasificación para la Eurocopa de 2021 garantizada.
El próximo año deberá permitir al grupo ahondar en su crecimiento tras la creciente competitividad mostrada en el pasado Mundial.
Debe ser un tiempo provechoso para el asentamiento de las más noveles, con Patri Guijarro como guía de una prometedora generación.
Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey o Nahikari García -inédita en esta concentración por una lesión- deben encabezar el próximo arrebato de La Roja. Alcanzar la elite europea exige dar un paso más y es que en el amistoso del pasado mes de agosto en Francia la mejoría se reveló es insuficiente. Al menos todavía.