Estudiantes de Buenos Aires venció a Colón y se cita con River en semifinales
Buenos Aires, 16 oct (EFE).- Estudiantes de Buenos Aires derrotó por penaltis (7-6) a Colón de Santa Fe y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina donde se medirá con River Plate.,El equipo santafesino, que el 9 de noviembre definirá la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle en Asunción, no pudo con el equipo de la segunda división que se metió entre los cuatro mejores del certamen.,Alejandro García y Paolo Impini anotaron los goles del vencedor mientras que Fernando Zuqui con
Buenos Aires, 16 oct .- Estudiantes de Buenos Aires derrotó por penaltis (7-6) a Colón de Santa Fe y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina donde se medirá con River Plate.
El equipo santafesino, que el 9 de noviembre definirá la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle en Asunción, no pudo con el equipo de la segunda división que se metió entre los cuatro mejores del certamen.
Alejandro García y Paolo Impini anotaron los goles del vencedor mientras que Fernando Zuqui convirtió los dos para el perdedor y fue el que erró el penalti definitorio.
Para el conjunto que lidera una de las dos zonas de la segunda división del fútbol argentino significó un triunfo.
Para acceder a semifinales, Estudiantes derrotó sucesivamente a Tigre, Arsenal, Real Pilar y este jueves a Colón en Paraná, y buscará su lugar en la final frente a River Plate, que el viernes pasado había derrotado por 2-0 a Almagro.
En otro de los cruces de cuartos de final disputado este miércoles, Central Córdoba de Santiago del Estero se impuso por 1-0 ante Estudiantes de La Plata con el tanto de Gervasio Núñez.
De esta manera, el elenco santiagueño continuó su gran temporada que incluye su desembarco en la primera división del fútbol argentino por primera vez tras 48 años.
El rival de Central Córdoba en semifinales surgirá del enfrentamiento que el próximo viernes animarán Independiente ante Lanús en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.
El campeón de esta Copa Argentina se clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores en un torneo que registra tres títulos para Boca Juniors, dos para River Plate y uno para Rosario Central, Arsenal y Huracán.