Mediapro dice que presentó la mejor oferta en dos convocatorias derechos Copa
Madrid, 17 oct (EFE).- El grupo Mediapro aseguró este jueves que "siempre presentó la mejor oferta" en las dos primeras convocatorias del concurso de la Federación Española de fútbol (RFEF) para la venta de los derechos de televisión de la Copa del Rey de las tres próximas temporadas. ,"La decisión de la RFEF de declarar desierto, por segunda vez, el concurso para la adjudicación de los derechos audiovisuales domésticos y en Europa de la Copa del Rey solo obedece a su negativa a adjudicar estos
Madrid, 17 oct .- El grupo Mediapro aseguró este jueves que "siempre presentó la mejor oferta" en las dos primeras convocatorias del concurso de la Federación Española de fútbol (RFEF) para la venta de los derechos de televisión de la Copa del Rey de las tres próximas temporadas.
"La decisión de la RFEF de declarar desierto, por segunda vez, el concurso para la adjudicación de los derechos audiovisuales domésticos y en Europa de la Copa del Rey solo obedece a su negativa a adjudicar estos derechos a la mejor oferta presentada, en las dos ocasiones, por parte de MEDIAPRO", señaló en un comunicado.
Según el mismo, "el precio de referencia de 45 millones establecido por la RFEF para los derechos en España es absolutamente desorbitado y fuera de mercado, como se ha demostrado en las propuestas presentadas por los operadores interesados".
La RFEF comunicó este miércoles la cancelación del concurso para la comercialización de la venta de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey de los cursos 2019/20, 2020/21 y 2021/22 para el territorio español "al no haberse alcanzado el precio de reserva que se había fijado".
Igualmente quedaron cancelados los concursos abiertos para la venta de derechos audiovisuales de la competición de esas tres temporadas para el resto de Europa y el resto del ámbito internacional.
Tras esto, ahora se inician nuevos concursos para adjudicar los derechos indicados, en los que se podrán presentar ofertas hasta el próximo 25 de octubre.