Un equipo de récord que mantiene los pies en el suelo
Granada, 19 oct (EFE).- El Granada, tras su victoria del viernes ante Osasuna (1-0), sigue firmando el mejor inicio de su historia en Primera, lo que no impide que el equipo, la afición y la ciudad mantengan los pies en el suelo y se fijen como única meta la permanencia de acuerdo al discurso del técnico Diego Martínez, el gran culpable del éxito rojiblanco.,El triunfo ante los rojillos permite al Granada amanecer este sábado como eventual segundo de la clasificación, sólo por detrás del Real Ma
Granada, 19 oct .- El Granada, tras su victoria del viernes ante Osasuna (1-0), sigue firmando el mejor inicio de su historia en Primera, lo que no impide que el equipo, la afición y la ciudad mantengan los pies en el suelo y se fijen como única meta la permanencia de acuerdo al discurso del técnico Diego Martínez, el gran culpable del éxito rojiblanco.
El triunfo ante los rojillos permite al Granada amanecer este sábado como eventual segundo de la clasificación, sólo por detrás del Real Madrid, y le garantiza acabar una jornada más en zona de Liga de Campeones, una situación inimaginable a principio de curso para un recién ascendido que tiene uno de los menores presupuestos de LaLiga Santander.
Este es el mejor Granada de la historia en Primera con un cuarto de campeonato ya prácticamente jugado, al sumar 17 puntos de 27 posibles, con sólo dos derrotas en nueve jornadas (Real Madrid y Sevilla), cinco victorias y dejando su portería a cero en esa media decena de triunfos.
El equipo andaluz se sigue reinventando y le sale casi todo de cara. Ante Osasuna no pudo contar con Germán y Montoro, igual que pasa desde hace jornadas con Fede Vico y Quini, todos hombres clave en el once rojiblanco, pero el plantel sigue rindiendo y ganando, con una competitividad extraordinaria y unas señas de identidad muy claras, juegue quien juegue.
Pese a sufrir y ser peor que los navarros en diferentes lances del choque, otro gol a balón parado abrió el marcador para el Granada, que se agarró después a su disciplina y su orden defensivo para amarrar los tres puntos.
Desde que hace 51 partidos llegara al Granada Diego Martínez, el equipo no ha perdido ningún encuentro en el que se adelantó en el marcador.
El técnico, idolatrado por la afición, es señalado por todos como el verdadero artífice del éxito de este sorprendente Granada y también el que provoca que nadie se salga del camino marcado ni que se dispare la euforia, con un discurso sosegado, realista y cargado de sentimiento que siguen todos los seguidores a pies juntillas,
"La afición del Granada es muy inteligente, aquí hemos sufrido mucho y nuestra única expectativa es conseguir los próximos tres puntos y seguir mejorando y creciendo. Si este club sabe de algo es de malos momentos, por eso hay que disfrutar éste", dijo tras el partido del viernes un preparador que insiste en que "el primer error" que podrían cometer él y sus jugadores sería "mirar la clasificación".
Dos de los tres próximos partidos, ante Betis y Real Sociedad, los jugará el Granada en casa, donde ha ganado tres encuentros de cuatro disputados, Barcelona incluido, y sólo ha recibido un gol, el de la derrota frente al Sevilla (0-1).
Será una buena prueba para un equipo de récord, para un conjunto que mantiene los pies en el suelo a pesar del éxito y de que está haciendo disfrutar y gozar a la afición rojiblanca como hacía décadas que no ocurría.