Marcos Alonso se redime y Alli salva el descalabro de Pochettino
El español Marcos Alonso consiguió el triunfo para el Chelsea con su primer gol de la temporada que sirvió para derrotar al Newcastle United este sábado en Stamford Bridge. Uno de sus rivales en Londres, el Tottenham, no pudo pasar por su parte del empate a uno en su duelo ante el Watford, último clasificado.
En un encuentro cerrado, Alonso encontró la forma de abrir la portería de las 'Urracas' en el minuto 70 de encuentro.
El español había perdido con Frank Lampard la condición de titular indiscutible, pero se posiciona para volver a disputar la titularidad a Emerson Palmieri, quien se encuentra fuera por lesión.
Marcos Alonso se hizo fuerte en el carril izquierdo del Chelsea durante la etapa de Antonio Conte en el club, pero la salida del italiano y el cambio de esquema eliminando la defensa de cinco centrales le perjudicó, exponiendo sus carencias defensivas.
Su vuelta al plano goleador le devuelve el plus de confianza y además supone que el Chelsea consigue tres puntos importantes para la lucha por los puestos de Liga de Campeones.
Con este triunfo, los de Lampard se colocan terceros en la clasificación, a la espera de que jueguen Manchester City y Arsenal, con 17 puntos, a siete del líder, el Liverpool.
Sin embargo, el Newcastle sigue hundido y cierra las posiciones de descenso con ocho puntos tras nueve jornadas disputadas.
Inesperado tropiezo del Tottenham
Dele Alli se convirtió este sábado en el salvador del argentino Mauricio Pochettino al rescatar, a cinco minutos para el final, un punto para el Tottenham Hotspur en la visita del Watford de Quique Sánchez Flores.
En las horas más bajas desde que Pochettino tomase el control de la nave en 2014, Alli, uno de los más discutidos del equipo en los últimos meses, dio una bombona de oxígeno a Pochettino en los minutos finales de partido.
La sensación de cambio de ciclo en el norte de Londres es más patente que nunca y este año no existen excusas como los retrasos en la apertura del nuevo estadio.
En el momento en el que parecía que Daniel Levy podía dar el paso, tras alcanzar la final de la Liga de Campeones, de desembolsar grandes cantidades de dinero para reforzar la plantilla, el Tottenham está pagando la falta de nuevos efectivos.
Y el último capítulo es el empate en casa ante el Watford, quinto partido sin ganar en los últimos seis encuentros.
Tras las goleadas ante el Bayern Múnich (2-7) y el Brighton & Hove Albion (3-0), el Tottenham no se reafirmó ante su afición y un tempranero tanto de Doucouré estuvo cerca de dejar a los 'Spurs' más cerca del descenso que de las posiciones europeas.
Sin embargo, Alli, que ha sufrido problemas físicos en el principio de campaña, hizo su primer tanto de la temporada y puso las tablas en Londres.
Los de Pochettino son séptimos, con 12 puntos, a tres de las posiciones de Liga Europa que marca el Arsenal.
Por su parte, el conjunto de Sánchez Flores toma un poco de aire en un campo complicado, aunque este punto, para sumar un total de cuatro, no es suficientes para salir como colista de la tabla.