39-23. El Bidasoa-Irun arrolla con récord anotador y se pone líder
Irun (Gipuzkoa), 20 oct (EFE).- El Bidasoa-Irun ha ganado a lo grande (39-23) al IK Sävehof , que hasta ahora contaba sus partidos por victorias, y ha conseguido el récord particular de tantos en la EHF para ponerse líder del Grupo C de la Liga de Campones, con 9 puntos.,Desde el primer minuto, se ha visto la magnitud de la importancia de este partido. Tanto el Bidasoa-Irun como el IK Sävehof se han mostrado eficaces en ataque y apenas han tenido fallos en campo rival.,Ha sido pasado el primer c
Irun (Gipuzkoa), 20 oct .- El Bidasoa-Irun ha ganado a lo grande (39-23) al IK Sävehof , que hasta ahora contaba sus partidos por victorias, y ha conseguido el récord particular de tantos en la EHF para ponerse líder del Grupo C de la Liga de Campones, con 9 puntos.
Desde el primer minuto, se ha visto la magnitud de la importancia de este partido. Tanto el Bidasoa-Irun como el IK Sävehof se han mostrado eficaces en ataque y apenas han tenido fallos en campo rival.
Ha sido pasado el primer cuarto de hora cuando los de Jacobo Cuétara han dado un paso adelante para ponerse cuatro arriba (12-8), en el minuto 20.
Los suecos, con una defensa adelantada, se han acercado a dos puntos, pero el Bidasoa-Irun ha hecho mucho daño con sus extremos Odriozola y Zabala. La máxima diferencia de la primera mitad ha llegado con el 18-12 del descanso. La vuelta de De la Salud, tras superar su lesión con gol incluido, a la cancha ha sido muy aplaudida por Artaleku.
En la segunda mitad, el 3-0 a favor del Bidasoa-Irun ha roto el partido y los segundos 30 minutos han sido un auténtico paseo para el equipo de Cuétara. El IK Sävehof ha aprovechado para dar entrada a los jóvenes del equipo y los bidasotarras han ido aumentando poco a poco la diferencia hasta irse al definitivo 39-23 en una mañana de casi lleno absoluto en Artaleku.
Con esta victoria, los irundarras llegan al parón con dos grandes puntos y sacan uno al segundo clasificado, IK Sävehof. La próxima cita europea volverá a ser ante los suecos como visitantes el 2 de noviembre.
39 - Bidasoa-Irun (18+21): Ledo (p), Cavero, Crowley (1), E. Salinas (3), R. Salinas (7, 2p), Azkue (8, 1p), Rudy Seri (4) -siete inicial-, Rangel (ps), Orbovic, Zabala (4), Odriozola (3), Serrano (3), De la Salud (1), Renaud-David (5, 1p), Tesoriere y Da Silva.
23 - IK Sävehof (12+11): Björgvinsson (p), Aga Eck (1), Brännberger (1), Salihi (3), Sunajko (1), Edvardsson (3), Karlsson (4, 1p) -siete inicial-, Berlin (2), Koncz (1), Blanche (5), Wedberg (1, 1p), Möller (ps), Bogojevic y Spante (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 8-7, 12-8, 14-12, 18-12 (descanso); 21-13, 24-16, 28-16, 31-19, 36-21 y 39-23 (final).
Árbitros: Vesovic y Mitrovic (Montenegro). Excluyeron a los locales E. Salinas y Tesoriere y a los visitantes Wedberg, Aga Eck, Brännberger y Edvardsson.
Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo C de la Liga de Campeones. 1.910 espectadores en Artaleku. Antes del encuentro, la tripulación masculina del club de remo de Hondarribia ha sido homenajeada tras la consecución de la Bandera de La Concha de traineras de este año.