El derbi de los dos Xerez termina con agresión al portero y a un agente de seguridad
El portero suplente del Xerez Deportivo, Héctor Pizana, fue sido agredido este domingo tras la victoria de su equipo en el derbi local de Tercera División en casa del Xerez CD (0-2).
Pizana recibió el impacto en la cabeza de un objeto contundente lanzado desde la grada de la afición local tras la conclusión del encuentro, cuando los jugadores se disponían a dirigirse a los vestuarios del campo La Granja, donde se ha celebrado el partido.
Lamentablemente la afición local acaba de agredir a nuestro portero @Hector1Pizana al intentar acceder al vestuario.
No a la violencia en el fútbol. pic.twitter.com/XBIz73HhBa
— XEREZ DEPORTIVO FC (@XerezDFC) October 27, 2019
El guardameta valenciano, que no participó en el envite, fue atendido por los servicios sanitarios al sangrar abundantemente en la frente debido al golpe recibido.
La Policía Nacional tuvo que escoltar a los jugadores del Xerez Deportivo hacia los vestuarios tras este incidente.
El partido correspondía a la décima jornada del Grupo X de Tercera División y el Xerez Deportivo venció por 0-2 con goles de Bello y Sergio Narváez.
🗞️ CRÓNICA | La ley del más fuerte en la Granja (0-2) 🔝👏
El #XerezDFC suma una nueva victoria gracias a los goles de @7AntonioBello y Narváez https://t.co/LGG3KQquur
— XEREZ DEPORTIVO FC (@XerezDFC) October 27, 2019
El Xerez CD respondió tras el partido con un comunicado en el que lamentaban el ataque al portero rival. Sin embargo, también aprovecharon para denunciar la agresión a un agente de seguridad y los destrozos producidos en el estadio por la afición visitante:
El Xerez Club Deportivo condena el lanzamiento de un objeto a un jugador visitante desde la grada de La Granja por parte de un aficionado aún por identificar.
Condenamos también la agresión sufrida por un agente de seguridad del club ubicado en la zona acotada para la afición visitante.
Condenamos igualmente el trato recibido por una trabajadora municipal por parte de un responsable técnico del Xerez DFC, así como lamentamos los destrozos sufridos en la malla que este club instala para la celebración de sus encuentros, la cual ha sido rajada y quemada en algunas zonas por la afición visitante.