Histórico Granada
José Antonio Pascual ,Madrid, 27 oct (EFE).- Cuatro meses después de certificar su regreso a la máxima categoría, el Granada ha hecho historia al convertirse en el líder en solitario de LaLiga Santander, logro que no conseguía desde hace casi medio siglo.,El triunfo sobre el Betis (1-0) con gol de Álvaro Vadillo otorga al conjunto de Diego Martínez el inesperado mando con la salvedad de que el Barcelona no pudo defender el liderato este fin de semana al aplazarse el clásico ante el Real Madrid d
José Antonio Pascual
Madrid, 27 oct .- Cuatro meses después de certificar su regreso a la máxima categoría, el Granada ha hecho historia al convertirse en el líder en solitario de LaLiga Santander, logro que no conseguía desde hace casi medio siglo.
El triunfo sobre el Betis (1-0) con gol de Álvaro Vadillo otorga al conjunto de Diego Martínez el inesperado mando con la salvedad de que el Barcelona no pudo defender el liderato este fin de semana al aplazarse el clásico ante el Real Madrid del Camp Nou.
LaLiga sigue en un puño, con tres puntos de distancia entre el Granada y el séptimo, el Villarreal. Entre medias, igualados a 19, se encuentran Barcelona, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Sevilla y 18 suma el Real Madrid.
En todo caso, el equipo nazarí es la auténtica revelación de estos inicios de temporada. Ni los más optimistas en la ciudad de La Alhambra esperaban que el equipo rojiblanco alcanzara esta cota a estas alturas.
Equipo y aficionados viven un sueño. La hinchada responde en Los Cármenes y la plantilla responde como un bloque bien armado. Diego Martínez, una de las sensaciones de los banquillos españoles, subrayó que "la clave y el secreto" de este Granada "son los jugadores", el conjunto.
Supo manejar los tiempos el Granada ante el necesitado Betis y aprovechó un error de los verdiblancos para, tras robar Yan Eteki y pasar el balón por Carlos Fernández, sentenciarlo.
Tuvo que ser, como tantas veces, un ex, el que sepultó al equipo sevillano. Vadillo, formado en la cantera del cuadro heliopolitano, selló el 1-0, que deja a Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en una situación un tanto comprometida, tanto como la de Fran Escribá, técnico del Celta, al que recibirá el Betis el miércoles en un duelo de máxima tensión.
El equipo vigués tampoco encuentra el rumbo. Lo aprovechó la Real Sociedad gracias a un magnífico pase entre líneas del noruego Martin Odegaard que resolvió perfectamente otro joven, el sueco Alexander Isak, que siete minutos antes había reemplazado al brasileño Willian Jose.
Para entonces el Celta, que volvió a carecer de acierto ante la portería rival, jugaba con un hombre menos por la expulsión de Pape Cheikh a poco menos de media hora para el final.
El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández y el argentino Lucas Ocampos concedieron el triunfo al Sevilla sobre el Getafe (2-0) en un duelo entre dos equipos de la Liga Europa.
El equipo de Julen Lopetegui tuvo que esperar al segundo tiempo para desbordar el buen entramado del conjunto de José Bordalás. Lo hizo gracias a un genial pase de Óliver Torres, a la perfecta finalización de 'Chicharito' Hernández -logró su primer tanto en Liga con el equipo andaluz- y a la conexión letal entre los infatigables Jesús Navas y Ocampos. El Sevilla expuso tras el descanso sus mejores virtudes y frenó a un rival que había iniciado el despegue con dos victorias seguidas.
Por contra, el Valencia dio un paso atrás en El Sadar ante Osasuna (3-1) en un partido marcado por la polémica expulsión de Rodrigo Moreno a la media hora por una acción con el ecuatoriano Pervis Estupiñán.
El internacional español había adelantado al Valencia (m.14), pero la roja cambió el decorado. Oier Sanjurjo equilibró el encuentro antes del descanso (m.34) y a la vuelta de los vestuarios Rubén García completó la remontada (m.48). Estupiñán puso la guinda en el tramo final con su primera diana en el torneo.
Por fin pudo trasladar el Espanyol su magnífico rendimiento europeo a LaLiga. Acabó con su mala racha (cinco encuentros sin ganar y tres derrotas seguidas) con su triunfo en el campo del Levante (0-1) y el efecto Pablo Machín, relevo en el banquillo de David Gallego, parece que empieza a dar sus frutos.
El único tanto del partido en el Ciutat de Valencia lo logró el colombiano Bernardo Espinosa a la salida de un córner. El Espanyol fue un equipo sólido que pudo ganar por un marcador más amplio ante un rival que hizo su peor partido de la campaña en casa, donde no perdía desde marzo.