El Quadis Mataró, ante el difícil reto de eliminar al Digi Oradea
Mataró (Barcelona), 29 oct (EFE).- El Quadis Mataró juega este miércoles (18.00 horas) en la piscina del Digi Oradea rumano la ida de los cuartos de final de la Eurocopa con el objetivo de lograr un buen resultado y alargar su sueño europeo hasta el partido de vuelta, el 9 de noviembre.,Será la cuarta vez en su historia que los catalanes disputen los cuartos de final de esta competición, en la que nunca alcanzaron las semifinales. Eliminar a los rumanos, subcampeón del torneo en 2017, se antoja
Mataró (Barcelona), 29 oct .- El Quadis Mataró juega este miércoles (18.00 horas) en la piscina del Digi Oradea rumano la ida de los cuartos de final de la Eurocopa con el objetivo de lograr un buen resultado y alargar su sueño europeo hasta el partido de vuelta, el 9 de noviembre.
Será la cuarta vez en su historia que los catalanes disputen los cuartos de final de esta competición, en la que nunca alcanzaron las semifinales. Eliminar a los rumanos, subcampeón del torneo en 2017, se antoja complicado dada la categoría y experiencia europea del rival.
El conjunto rumano, dirigido por el ex técnico mataronense Dorin Costras, se quedó a las puertas de la fase de grupos de la Liga de Campeones al caer contra el CN Terrassa en la última eliminatoria previa, y parte como claro favorito en esta eliminatoria. En la segunda ronda eliminatoria eliminó al CN Barcelona.
El Digi Oradea cuenta en la portería con toda una garantía como es el serbio Gojko Pijetlovic, una leyenda del waterpolo europeo, mientras que el japonés Yusuke Inaba y el rumano Vlad Dragomirescu son sus principales referentes goleadores.
El brasileño Gustavo Guimaraes, llegado este verano a Mataró, conoce bien a los rumanos ya que formó parte de su plantilla el curso pasado. El atacante brasileño es, con el argentino Germán Yáñez, el máximo goleador del equipo en la liga española y de la actuación de ambos dependerá buena parte de las opciones de los catalanes.
Llega el equipo de Beto Fernández al partido después de caer (4-15) en la última jornada ante el Atlétic Barceloneta, por lo que tendrá que elevar su nivel, sobre todo defensivo ante un rival que se siente mejor en partidos con anotaciones cortas.
El resto de partidos de los cuartos de final enfrentará al Ortigia italiano con el Vouliagmeni griego; al Eger húngaro con el Team Strasbourg frances y al AN Brescia italiano con el MVLC Miskolc húngaro. La vuelta de los cuartos de final será el 9 de noviembre.