Cuétara avisa de que el partido de Artaleku ante el Sävehof no es referencia
Irun (Gipuzkoa), 1 nov (EFE).- El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha advertido a sus jugadores de que el partido de Artaleku ante el IK Sävehof de la última jornada (39-23) de la Liga de Campeones no les servirá de "referencia", cuando el sábado ambos conjuntos vuelvan a enfrentarse en Suecia.,Durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, Cuétara ha desvelado que hizo esta advertencia a su plantilla a sus jugadores en la sesión de video que ayer llevó a cabo para preparar
Irun (Gipuzkoa), 1 nov .- El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha advertido a sus jugadores de que el partido de Artaleku ante el IK Sävehof de la última jornada (39-23) de la Liga de Campeones no les servirá de "referencia", cuando el sábado ambos conjuntos vuelvan a enfrentarse en Suecia.
Durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, Cuétara ha desvelado que hizo esta advertencia a su plantilla a sus jugadores en la sesión de video que ayer llevó a cabo para preparar este encuentro.
El técnico ha explicado que el choque de Artaleku sí "sirve de referencia para ciertas cuestiones tácticas", si bien "el nivel de juego que hay que tener en cuenta es el de los cuatro partidos anteriores" en los que los suecos han estado a "un grandísimo nivel", al tiempo que ha recordado que si hasta ese momento los nórdicos eran líderes del grupo "por algo será".
Jacobo Cuétara ha detallado que, "a pesar de la diferencia amplia" lograda en Artaleku, los iruneses tuvieron "errores de juego" y puede que el IK Sävehof "los haya apreciado y quiera aprovecharlo".
Este nuevo enfrentamiento se prevé "duro" para el entrenador, quien ha comentado que "en cada jornada puede cambiar todo". "Las puntuaciones son más sensibles y para nosotros es un partido para dar un paso de gigante y para ellos una obligación", ha subrayado.
Respecto al último partido de Liga Asobal ante el Atlético Valladolid (25-26), donde el Bidasoa-Irun sufrió en un mal día para ganar, Jacobo Cuétara ha destacado que fueron "dos puntos importantísimos" porque es en este tipo de encuentros donde se ganan o se pierden las opciones de entrar en competición europea.
"Siempre que se tenga un partido malo y se traigan los puntos para casa, bienvenido sea el problema", ha zanjado.