El Sant Andreu gana en su debut mientras Mediterrani y Mataró caen claramente
Redacción deportes, 1 nov (EFE).- El CN Sant Andreu fue el único de los tres equipos españoles que juegan la primera ronda preliminar de la Euroliga femenina de waterpolo que ganó este viernes, por 7-5 en Budapest a ZVL Tetteroo neerlandés.,El Mediterrani y el CN Mataró cayeron contra el Plebiscito Padova italiano y el Dinamo Urolochka ruso, respectivamente, por el mismo resultado (14-7), pero aún mantienen vivas sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda.,El Sant Andreu jugó un partid
Redacción deportes, 1 nov .- El CN Sant Andreu fue el único de los tres equipos españoles que juegan la primera ronda preliminar de la Euroliga femenina de waterpolo que ganó este viernes, por 7-5 en Budapest a ZVL Tetteroo neerlandés.
El Mediterrani y el CN Mataró cayeron contra el Plebiscito Padova italiano y el Dinamo Urolochka ruso, respectivamente, por el mismo resultado (14-7), pero aún mantienen vivas sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda.
El Sant Andreu jugó un partido igualado que se le complicó después de llegar al descanso con cuatro goles de ventaja (5-1). Las neerlandes llegaron al último período dos goles abajo (6-4), pero un tanto de María Palacio acabó resolviendo el choque.
El Mediterrani perdió 14-7 en Berlín en la segunda jornada contra las italianas del Plebiscito Padova en un encuentro que al descanso las barcelonesas solo perdían por un gol (6-5).
Las italianas impusieron luego su experiencia lideradas en ataque por Chiara Ranalli, autora de cuatro goles. El parcial de 3-0 del tercer cuarto fue definitivo y hundió a las barcelonesas, que en la segunda parte solo sumaron dos goles.
El CN Mataró no tuvo ninguna opción (7-14) ante el Dinamo Uralochka ruso, que dominó de principio a fin con Polina Popova y Anastasia Panfilova como máximas artilleras con cuatro goles cada uno.
Al descanso el partido ya estaba sentenciado con un 3-9 y la segunda parte fue un trámite. Anni Espar fue la máxima goleadora de las catalanas con tres tantos.