27-27. El Bidasoa-Irun suma un punto que sabe a victoria
Irún (Guipúzcoa), 9 nov (EFE).- El Bidasoa-Irún sigue invicto en la Velux EHF Champions League después de empatar a 27 tantos ante el Tatran Presov y sumar un punto que sabe a victoria.,El arreón final de los bidasotarras ha tirado por tierra la ventaja de seis goles que tenían los eslovacos e hizo posible el empate al final del encuentro.,En la primera mitad, el Bidasoa-Irun sufrió ante las ofensivas del Tatran Presov, que se mostró muy superior a la defensa bidasotarra.,Los de Jacobo Cuétara e
Irún (Guipúzcoa), 9 nov .- El Bidasoa-Irún sigue invicto en la Velux EHF Champions League después de empatar a 27 tantos ante el Tatran Presov y sumar un punto que sabe a victoria.
El arreón final de los bidasotarras ha tirado por tierra la ventaja de seis goles que tenían los eslovacos e hizo posible el empate al final del encuentro.
En la primera mitad, el Bidasoa-Irun sufrió ante las ofensivas del Tatran Presov, que se mostró muy superior a la defensa bidasotarra.
Los de Jacobo Cuétara estuvieron más de seis minutos sin anotar ningún gol, lo que permitió a los eslovacos poner terreno de por medio.
La diferencia de tres tantos se produjo en dos ocasiones en los primeros 30 minutos, la segunda en el descanso, tras una mala gestión de los bidasotarras de los últimos segundos. El enfado de Jacobo Cuétara no tardó en llegar.
La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros ya que el Bidasoa-Irun seguía sin ser efectivo en ataque y sin parar las ofensivas visitantes y llegó a estar seis abajo en el minuto 48.
El partido parecía estar perdido para el Bidasoa, pero el sistema 5-1 de Jacobo Cuétara, con Kauldi Odriozola en la presión, y la grada de Artaleku hicieron que en el último minuto se llegase al 27-27.
El Tatran Presov ha hecho dos goles en 11 minutos, por los ocho del Bidasoa-Irun, clave para llegar al empate final.
La remontada del equipo fue de la mano de los aficionados, que han jugado un papel importante, y permite a los iruneses sumar un punto que sabe a victoria para estar más cerca de la clasificación.
El Bidasoa-Irun sigue líder con 12 puntos, dos más que el IK Sávehof, que ha ganado 28-22 al Cocks. La siguiente parada de los de Jacobo Cuétara en la Liga de Campeones será en Finlandia, ante el Cocks.
27 – Bidasoa-Irun (12+15): Luan (p), Cavero (2, 1p), Crowley (1), R. Salinas (3), Tesoriere, Da Silva y Seri (1) –siete inicial–, Orbovic, Zabala (1), Odriozola (5, 1p), Serrano, Ledo (ps) (1), E. Salinas (4), De la Salud (2), Renaud-David (6, 2p) y Azkue (1).
27 – Tatran Presov (15+12): Chupryna (p), Rabek (6, 2p), Muñoz (1), Urban (6), Vucko (2), Stranovksy (5), Afanou Gatine (5) –siete inicial–, Cvitkovic (ps), Djeric, Lapajne (2), Fodorean, Michalka, Grzentic y Tsarapkin.
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-4, 5-6, 7-8, 9-11, 12-15 (descanso); 14-17, 16-19, 17-22, 20-25, 23-26 y 27-27 (final).
Árbitros: Simone y Monitillo (Italia). Excluyeron al local Tesoriere (2) y a los visitantes Vucko, Rabek, Afanou Gatine y Stranovsky (2).
Incidencias: Partido de la séptima jornada del grupo C de la Liga de Campeones. 1.910 espectadores en Artaleku. EFE.
1011919