El Villarreal-Atlético no se jugará en Miami
LaLiga ha emitido un comunicado para dar a conocer la decisión del Juzgado Mercantil número 12 de Madrid acerca de la disputa del Villarreal-Atlético en Miami. En dicho escrito informa de que ha resuelto no estimar las medidas cauterales sobre la autorización por parte de la RFEF, de manera que el partido no se disputará.
Comunicado completo:
"En el día de hoy, el Juzgado de los Mercantil no 12 de Madrid ha resuelto no estimar medidas cautelares sobre la autorización por parte de la RFEF para la celebración de un partido oficial de LaLiga en Miami, Estados
Unidos.
En este sentido LaLiga desea manifestar su máximo respeto a una decisión que no prejuzga el fondo del asunto, el cual será resuelto en la vista definitiva el próximo mes de febrero de 2020.
Se trata de una estrategia a largo plazo para el crecimiento internacional, por lo
que esperamos que a partir de esa fecha LaLiga pueda llevar a cabo la organización de un partido oficial fuera de nuestras fronteras.
Acercar los clubes a sus aficionados globales representa una importante
oportunidad para conectar con ellos y continuar trabajando por el seguimiento de
LaLiga a nivel mundial. Este crecimiento internacional deriva en un beneficio para
los propios clubes, sus jugadores, sus aficionados, el conjunto de LaLiga, el fútbol
español y la marca España".
La RFEF rechaza jugar en Miami por norma FIFA
El representante de la RFEF aludió también al rechazo mostrado por clubes para que el Villarreal-Atlético se juegue en Miami, como el Real Madrid y el Barcelona, según dijo.
"Son las locomotoras del fútbol español. Generan buena parte de los ingresos que luego llegan a todos los clubes. Se niegan frontalmente a la disputa. una solicitud como esta deberá estar aprobada por todos sus clubes y vemos que no lo está", subrayó
Hace un año, LaLiga intentó, también con la oposición de la RFEF, que el Girona-Barcelona se jugara en Miami, con el acuerdo de los clubes, pero el equipo azulgrana desistió finalmente.