Javier Tebas, sobre la decisión del juez: "Seguiremos intentándolo"
Madrid, 15 nov (EFE).- El presidente de La Liga, Javier Tebas, ante la decisión del juez desestimando las medidas cautelares solicitadas por su entidad para que el partido Villarreal-Atlético se juegue en Miami, afirmó que el fallo no les quita la razón y que, por tanto, seguirán "intentándolo".,"Me he leído la medida cautelar, lo que el juez ha dicho no nos quita la razón, lo que ha dicho es que no ve que exista riesgo de que si no se celebra el partido ahora perdamos el derecho de hacerlo. Ire
Madrid, 15 nov .- El presidente de La Liga, Javier Tebas, ante la decisión del juez desestimando las medidas cautelares solicitadas por su entidad para que el partido Villarreal-Atlético se juegue en Miami, afirmó que el fallo no les quita la razón y que, por tanto, seguirán "intentándolo".
"Me he leído la medida cautelar, lo que el juez ha dicho no nos quita la razón, lo que ha dicho es que no ve que exista riesgo de que si no se celebra el partido ahora perdamos el derecho de hacerlo. Iremos a juicio en febrero, y es ahí que se decidirá el derecho de jugar un partido fuera de nuestras fronteras. No ha entrado en el fondo del asunto", afirmó Tebas, que no descarta la posibilidad de llevar un partido de LaLiga al extranjero.
Javier Tebas insistió que lo seguirán intentando: "En febrero claro que vamos a seguir intentándolo, y estoy convencido que hay muchas ligas europeas pendientes de si lo conseguimos porque ellos van detrás y a lo mejor alguna, como la Serie A italiana , me consta, se nos va adelantar, pues es muy probable que su federación apoye jugar un partido fuera".
En relación a las opiniones en contra de trasladar un partido de Liga al extranjero, Tebas comentó: "Habrá cambios de opinión respecto a jugar un partido de LaLiga fuera de España, estoy acostumbrado. No siempre uno toma decisiones que satisfacen a todos los clubes".
Ante la negativa del Real Madrid a que se juegue un partido en el extranjero, dijo que "es indiferente si lo apoya o no". "Aquí es un tema de si los estatutos de la FIFA nos dejan jugar un partido fuera y que consigamos los permisos pertinentes. Si está el Madrid bien, y si no también", añadió.
"Para el desarrollo de nuestro fútbol, si queremos seguir creciendo, si queremos estar en la vanguardia del fútbol mundial, tenemos trabajar con los aficionados fuera de España. Tenemos una responsabilidad social de crecer, porque creamos muchos puestos de trabajo alrededor de esta industria. Creo que tenemos que seguir trabajando, seguir creciendo y ver lo hay fuera, como lo hacen las grandes ligas del deporte como la NBA o la NFL", concluyó el máximo dirigente de LaLiga.