El uno por uno de España ante Malta: siete goleadores distintos
La selección española se ha impuesto este viernes ante Malta en el encuentro correspondiente a la jornada 9 de la clasificación de la Eurocopa de 2020. Un encuentro plácido para España con siete goleadores distintos en el que Álvaro Morata abrió la lata en el primer tiempo y Jesús Navas cerró la goleada en el tramo final.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, la actuación de los jugadores de España ante Malta.
Pau López (SC): primer partido oficial como titular para el catalán. Imposible ponerle una calificación: la afición acabó aplaudiéndole cada vez que tocaba la pelota con el pie.
Jesús Navas (8): generó mucho peligro por la banda derecha, desbordando y llegando a línea de fondo. Le faltó algo más de precisión en los centros, aunque cerró su encuentro con un golazo por la escuadra desde fuera del área.
Sergio Ramos (6): histórico capitán. Alcanzó los 169 partidos y se convirtió en el jugador con más encuentros en la historia de España. Jugó 60 minutos: más preocupado de quedarse como delantero y marcar que de defender... porque no tuvo trabajo atrás.
Albiol (6): partido correcto del central, no se puede decir más. No tuvo trabajo atrás.
Bernat (6): no se aproximó por la izquierda tanto como Navas por la derecha. Aún así, dio la asistencia a Gerard Moreno en el sexto gol.
Rodrigo (6): bien en la distribución, sin trabajo en la labor de destructor.
Thiago (7): su asistencias a Dani Olmo es oro, de las que pocos jugadores son capaces de dar. Le faltó algo más de continuidad en un partido en el que estuvo bien, sí, pero pudo brillar aún más.
Cazorla (8): de los mejores de España en la primera mitad, liderando el centro del campo de España. Marcó el primer gol de la selección y fue el primer cambio de Robert Moreno.
🇪🇸 2-0 🇲🇹 (41') ¡¡GOOOOOOL DE ESPAÑA!! ¡¡Gol de Santi Cazorla tras una gran jugada combinativa y asistencia de Gerard Moreno!! #EspañaMalta
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 15, 2019
Sarabia (7): intermitente, tuvo acciones de desborde y participación por momentos. Marcó el cuarto con potencia a la escuadra.
Gerard Moreno (9): partido soberbio del delantero del Villarreal, que estuvo en todas. Marcó el sexto, pero antes ya había dado nada menos que tres asistencias. Le faltó algo de puntería para sumar algún gol más a su cuenta.
Morata (8): abrió la lata con un gol en el área pequeña. Muy activo en la primera mitad y generando mucho peligro. La mejor racha de su carrera: siete partidos consecutivos marcando.
Sustituciones de España
Paco Alcácer (6): dio una asistencia y lanzó un tiro contra el palo. Le faltó marcar.
Pau Torres (6): debut de ensueño. Salió en el segundo tiempo y la primera pelota que tocó la envió a la red con el pecho.
Dani Olmo (7): el último cambio de España. Falló una muy clara, pero marcó minutos después para debutar a lo grande.