El Fuenlabrada asalta el segundo puesto; el Deportivo se hunde
Madrid, 16 nov (EFE).- El Fuenlabrada desplazó al Huesca de la segunda plaza de LaLiga Smartbank tras vencer en el estadio Fernando Torres (3-2), en el duelo de la duodécima jornada que hundió en la clasificación al Deportivo, batido en Almendralejo contra el Extremadura (2-0).,La llegada al banquillo de Jose María Gutiérrez 'Guti' no ha causado aún el efecto esperado en el Almería, que no pasó del empate en Elche (1-1). Un botín tan insuficiente como el que firmaron en Los Pajaritos el Numancia
Madrid, 16 nov .- El Fuenlabrada desplazó al Huesca de la segunda plaza de LaLiga Smartbank tras vencer en el estadio Fernando Torres (3-2), en el duelo de la duodécima jornada que hundió en la clasificación al Deportivo, batido en Almendralejo contra el Extremadura (2-0).
La llegada al banquillo de Jose María Gutiérrez 'Guti' no ha causado aún el efecto esperado en el Almería, que no pasó del empate en Elche (1-1). Un botín tan insuficiente como el que firmaron en Los Pajaritos el Numancia y el Rayo Vallecano (2-2). El Albacete, con un gol en el añadido, dio un salto hacia los puestos de promoción de donde sale el Zaragoza, incapaz de marcar ni de penalti.
El Fuenlabrada acentúa cada jornada su condición de revelación del curso. Alcanzado un tercio de la temporada el conjunto madrileño, el de menor presupuesto de la categoría, superó a uno de los grandes de la competición, el Huesca, que no pudo frenar su mala línea como visitante, en un encuentro loco.
Tras la derrota encajada ante el Albacete en la duodécima fecha el conjunto madrileño recuperó el pulso hasta asaltar ahora el segundo puesto. Está a siete puntos del líder, el Cádiz, que el domingo visita al Tenerife.
Lleva ya cuatro encuentros sin perder el Fuenlabrada, que se puso por delante con el gol de Glauder y amplió su renta al inicio de la segunda mitad con el autogol de Sá. Pero Cristo fue básico para los visitantes. El exatacante del Real Madrid acortó distancias aunque José Fran puso el 3-1 a un cuarto de hora del final. Otro tanto de Cristo llevó la incertidumbre en el tramo final. Pero el equipo de Baldomero Hermoso 'Meré' mantuvo el tipo y la ventaja.
Decae en la clasificación el Almería de Guti. No da síntomas de mejora el cuadro andaluz, que evitó un daño mayor, la derrota, en Elche (1-1) con un gol del central Owona en los últimos minutos ante un rival que, pese a las bajas, tuvo cerca la victoria.
El equipo ilicitano tomó ventaja al inicio de la segunda parte gracias a Nino y el Almería empató en el 85. El conjunto de Guti, que acumula dos empates desde su llegada, queda a dos puntos del Fuenlabrada y a nueve del Cádiz, fuera de los puestos de ascenso directo.
El Albacete dio un golpe de efecto en La Romareda (0-1) para enterrar sus penas (dos derrotas seguidas) y situarse en los puestos de promoción de donde sale el Zaragoza. El conjunto de Víctor Fernández dispuso de numerosas ocasiones claras de marcar. Falló, incluso, un penalti, lanzado por Iñigo Eguaras. Lo detuvo el meta Tomeu Nadal, erigido en el hombre del partido. Al final, en el tiempo añadido, Eddy Israfilov marcó para el Albacete y enmudeció La Romareda.
El Numancia y el Rayo Vallecano se quedaron a medias (2-2). Firmaron un empate en los Pajaritos insuficiente para sus aspiraciones. La igualada cortó la racha soriana, que acumulaba tres victorias seguidas, asentado en los puestos de promoción, donde permanece.
Para el equipo madrileño, que fue por delante durante gran parte del partido, el bagaje obtenido no basta. El cuadro de Paco Jémez sigue sin ganar. Desde que venció en Extremadura el pasado 19 de octubre solo ha sumado dos puntos en cuatro partidos.
Se aleja de la parte alta el equipo madrileño, que se adelantó dos veces en el marcador. Primero en el minuto 19 con el gol del argentino Leonardo Ulloa y al que respondió Iván Calero cuatro después. Ulloa repitió a la hora de juego, pero en el 73 Moha Sanhaji evitó la derrota local.
Muy lejos de esta situación están el Extremadura y el Deportivo, que sigue sin ganar. El cuadro extremeño se reencontró con la victoria después de más de un mes y a costa de un rival en plena crisis.
El equipo gallego, colista, no gana desde la primera jornada. Se marchó de vacío de Almendralejo ante un rival directo en la pelea por la permanencia que encarriló su cuarto triunfo en la competición a los cinco minutos gracias a Alex Díez. A la media hora, Giovanni Zarfino amplió la ventaja local y acentuó el mal de su adversario, incapaz de reaccionar a pesar de tener una hora de juego por delante.
El triunfo saca al Extremadura, provisionalmente, de los puestos de descenso en los que sigue sumido el conjunto gallego, último, y ahora a cinco de la salvación. EFE.