Llovera: "Nunca me había subido a un aparato así"
Barcelona, 22 nov (EFE).- El piloto andorrano Albert Llovera regresará al Dakar después de dos años con el camión de Petronas De Rooy Iveco explicó este viernes en la presentación que "nunca" se había subido "a un apartado así" y confesó que "por primera vez" siente que está en un "equipo real".,Llovera se mostró muy ilusionado con la prueba y con el trato de toda la organización hasta ahora. "Todo el mundo mira el Dakar, yo lo hacía cuando esquiaba (deporte en el fue olímpico). Y ahora formo pa
Barcelona, 22 nov .- El piloto andorrano Albert Llovera regresará al Dakar después de dos años con el camión de Petronas De Rooy Iveco explicó este viernes en la presentación que "nunca" se había subido "a un apartado así" y confesó que "por primera vez" siente que está en un "equipo real".
Llovera se mostró muy ilusionado con la prueba y con el trato de toda la organización hasta ahora. "Todo el mundo mira el Dakar, yo lo hacía cuando esquiaba (deporte en el fue olímpico). Y ahora formo parte de un equipo legendario y con pedigrí. Agradezco mucho esta oportunidad", reflexionó.
Las sensaciones con el camión, tras una primera toma de contacto en Marruecos, son positivas. "Me encontré muy cómodo, el camión se adapta bastante bien a mi forma de conducir y el chasis acompaña muchísimo. Te sientes muy potente ahí arriba. Cada vez vamos más rápido y el equipo cuenta más conmigo de lo que esperado", comentó.
El camión llevará cambio de marchas automático, una de las mejores ventajas para su estilo de conducción, ya que el desgaste en las manos le ha supuesto varias lesiones en el pasado. "Si es manual, hubiera provocado un desgaste muy importante. Este año tenemos un acelerador electrónico", dijo.
Por otra parte, Llovera valoró los tramos de arena de la prueba sudamericana: "No me causa problemas. Me gusta más la carrera de tierra, porque desarrollaría totalmente mi función como piloto. Me lo planteo como cuando esquiaba, si hay un muro, lo hay para todos. Si hay una duda, es para todos".
Respecto a su situación personal, ya que a causa de una lesión medular está en silla de ruedas, el andorrano se lo toma con su habitual humor y espíritu de superación. "Cuando me bajo del camión tengo otro Dakar, que es peor. Tienes que descansar, ir al lavabo...", comentó.
1011112