Nieto de Yashin apuesta por Alisson como ganador del trofeo al mejor portero
Moscú, 29 nov (EFE).- El nieto del legendario portero soviético Lev Yashin, Vasili Frólov, apostó hoy por el brasileño Alisson Becker (Liverpool) como el máximo favorito a alzarse el lunes con el trofeo Yashin en su primera edición. ,“Alisson ha sido el mejor en 2019. Pese a la lesión que sufrió al principio de temporada, ha tenido un gran año. El Liverpool ganó la Liga de Campeones en primer lugar gracias a él”, comentó a Efe. ,Frólov, que ha sido invitado por “France Football” para participar
Moscú, 29 nov .- El nieto del legendario portero soviético Lev Yashin, Vasili Frólov, apostó hoy por el brasileño Alisson Becker (Liverpool) como el máximo favorito a alzarse el lunes con el trofeo Yashin en su primera edición.
“Alisson ha sido el mejor en 2019. Pese a la lesión que sufrió al principio de temporada, ha tenido un gran año. El Liverpool ganó la Liga de Campeones en primer lugar gracias a él”, comentó a Efe.
Frólov, que ha sido invitado por “France Football” para participar en la ceremonia del próximo lunes en París, tampoco olvida que el Liverpool estuvo muy cerca de ganar la liga inglesa y que Alisson fue el mejor portero "con diferencia" de la Copa América.
“Es un portero moderno. Se adapta como un guante al sistema de juego del Liverpool. Ejerce muy bien de lanzador del ataque de su equipo”, explicó.
Según el antiguo portero del Dinamo, Alisson tiene una “muy buena técnica”, tanto bajo los palos como con los pies, es sobrio y no es amigo de hacer movimientos o gestos innecesarios
“Es muy seguro. No recuerdo que haya cometido graves errores en partidos importantes”, explica.
En segundo lugar coloca a otro brasileño, el guardameta del Manchester City, Ederson, del que dice que “pocas veces” había visto un portero con tanta seguridad en sí mismo desde tan pronta edad.
En el escalafón de mejores porteros, el esloveno Jan Oblak del Atlético de Madrid recibiría la medalla de bronce, independientemente del gol que le marcó esta semana el argentino Paulo Dybala en la Liga de Campeones en un disparo sin apenas ángulo.
“Fue un disparo extraordinario e inesperado para Oblak. No lo considero un error. Era muy difícil detener ese disparo. Si lo hace, hubiera sido una gran parada”, indicó.
También le gusta el alemán Marc-André Ter Stegen, aunque cree que en los últimos meses ha tenido mejores y peores partidos.
Lo mismo pasa con Thibaut Courtois, ya que le encantó durante el Mundial de Rusia, en el que Bélgica fue semifinalista y el madridista fue elegido el mejor portero del torneo.
“Lamentablemente, este año comete muchos errores. Un portero del Real Madrid no puede rendir así. No es estable. Si jugara como en el Mundial, sería uno de los mejores”, explica.
Asimismo, tiene palabras de reconocimiento para el costarricente Keylor Navas, especialmente después de su gran partido con el PSG ante su antiguo equipo en el Santiago Bernabeu.
“Tiene mucho mérito. Su salida del Madrid no fue fácil, pero salió muy concentrado y jugó a un gran nivel”, señala.
A Frólov se le pone la piel de gallina cada vez que piensa en la entrega del trofeo que lleva el nombre de su abuelo.
“Es un gran honor. Me emociono cuando pienso que dentro de 200 o 300 años, mientras exista el fútbol, seguirán concediendo el trofeo Yashin”, reconoce.
En su anterior viaje a la capital francesa tuvo la ocasión de conocer a la nieta del fundador de “France Football”, a la que le regaló, entre otras cosas, un jersey retro de Yashin, el único portero que ganó el Balón de Oro (1963).
Al día siguiente de la ceremonia asistirá a la proyección especial de “El portero de mis sueños”, la primera película rusa sobre el portero conocido mundialmente como la “Araña Negra” y que murió en 1990.