Rafael Cabrera Bello: "Mi swing me encontrará a mí"
Las Palmas de Gran Canaria, 10 dic (EFE).- El golfista Rafael Cabrera Bello, número 39 del mundo, se ha mostrado este martes "seguro" de que tras el parón que ha realizado por el nacimiento de su primera hija recuperará el tono de juego en cuanto empiece a "tirar bolas", y que su swing le encontrará a él.,En un encuentro con la prensa previo a la conferencia que ha ofrecido en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Cabrera Bello, de 35 años, ha dicho que se ve "con opciones" de conseguir
Las Palmas de Gran Canaria, 10 dic .- El golfista Rafael Cabrera Bello, número 39 del mundo, se ha mostrado este martes "seguro" de que tras el parón que ha realizado por el nacimiento de su primera hija recuperará el tono de juego en cuanto empiece a "tirar bolas", y que su swing le encontrará a él.
En un encuentro con la prensa previo a la conferencia que ha ofrecido en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Cabrera Bello, de 35 años, ha dicho que se ve "con opciones" de conseguir un "major" en su carrera profesional.
"Entreno cada día y me noto con más posibilidades y experiencia", ha dicho el jugador grancanario, que considera que esas "son cualidades muy importantes para tener opciones" a ganar algún día el Abierto Británico, el Abierto de EEUU, el Masters de Augusta o el Campeonato la PGA.
A mediados de enero, Cabrera Bello comenzará con el calendario que se ha fijado para 2020 y disputará tres torneos seguidos para el Circuito Europeo, Abu Dabi, Dubai y Arabia Saudí, mientras que a partir de febrero dará el salto al Circuito Americano.
"El ‘hasta’ dependerá del calendario" y éste tendrá "más flexibilidad" en función de "cómo vayan el juego y los resultados", ha añadido tras adelantar que el Abierto Británico lo jugará.
Para Rafael Cabrera Bello, "ganar el Open en Saint Andrews (Escocia) sería lo máximo que se puede soñar en golf”.
Sin embargo, con respecto a Wentworth el golfista ha dicho que tomará la decisión de jugarlo o no más adelante, ya que ésta "será la última prueba antes de que finalice el criterio de selección de la Ryder Cup" y, por lo tanto, hay muchas posibilidades de que necesite disputarlo para clasificarse para el tradicional duelo EEUU-Europa.
El Masters de Augusta "para mí tiene un significado especial porque de niño vi a Chema (José María Olazábal) ganarlo, en el 94 y el 99, y eso me hizo algún día soñar con ser profesional de golf”, ha dicho.
"Ganarlo sería más que un sueño hecho realidad", ha señalado el golfista grancanario, quien también este martes ha asegurado que le gustaría participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo para lo que espera poder clasificarse y seguirá "dándolo todo”.
Cabrera Bello pide "salud" para poder seguir jugando al golf, un deporte que le seguirá formando parte de su vida mientras siga teniendo retos personales y se encuentre "libre de elecciones", le siga "apasionando y motivando" y lo pueda compaginar con su vida familiar.
1011856