Quintanilla: "Mi objetivo es llegar al día de descanso entre 6 o 7 primeros"
Hail (Arabia Saudí), 9 ene (EFE).- El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) está de momento cumpliendo su objetivo de llegar al día de descanso del rally Dakar entre los seis o siete primeros de la clasificación general de motos.,Tras haber quedado segundo en la quinta etapa, de 353 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Al Ula y Hail (Arabia Saudí), Quintanilla se encuentra en la cuarta posición de la general, a 16 minutos del líder, el estadounidense Ricky Brabec (Honda).,El chi
Hail (Arabia Saudí), 9 ene .- El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) está de momento cumpliendo su objetivo de llegar al día de descanso del rally Dakar entre los seis o siete primeros de la clasificación general de motos.
Tras haber quedado segundo en la quinta etapa, de 353 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Al Ula y Hail (Arabia Saudí), Quintanilla se encuentra en la cuarta posición de la general, a 16 minutos del líder, el estadounidense Ricky Brabec (Honda).
El chileno se mostró optimista de cara a las siguientes etapas, en las que ya serán protagonistas la arena y las dunas, después de cuatro días de mucha piedra, cañones de roca, pistas duras y mucho polvo.
"Ya estamos entrando en etapas más de rally y vamos a dejar esas etapas duras que vivimos los otros días", dijo Quintanilla, a quien una caída en la última etapa le privó el año pasado de ganar el Dakar frente al australiano Toby Price.
"Yo creo que es importante ir pasando los días. Todavía faltan muchos kilómetros y muchas etapas. Hay que ir pasando los días, y aprovechar las oportunidades", agregó.
Eso fue precisamente lo que Quintanilla hizo este jueves. Aprovechó que varias motos salían por delante de él para recortar un tiempo considerable que le permitió recuperar la renta perdida en la víspera.
"Estoy supercontento. Me sentí muy cómodo con la moto. Desde el inicio me sentí fuerte. Creo que hoy era un día para aprovechar la oportunidad de salir atrás. Estuve entretenido para manejar, con tramos largos con pelo de camello y una zona un poco técnica", concluyó.