La clasificación de tres clases y la elección de regatistas, primer objetivo
Redacción deportes, 15 ene (EFE).- El equipo preolímpico español, a seis meses de los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán del 26 de julio al 5 de agosto, se prepara para un apretado calendario con dos cuestiones prioritarias: la clasificación de las clases olímpicas pendientes y de los regatistas que competirán en ellas.,Con siete clases clasificadas: 470 Masculino y Femenino; RS:X (tablas) Masculino y Femenino; 49er.; 49er.FX (Femenino) y Nacra 17 (Mixto) quedan aún pendientes otras tre
Redacción deportes, 15 ene .- El equipo preolímpico español, a seis meses de los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán del 26 de julio al 5 de agosto, se prepara para un apretado calendario con dos cuestiones prioritarias: la clasificación de las clases olímpicas pendientes y de los regatistas que competirán en ellas.
Con siete clases clasificadas: 470 Masculino y Femenino; RS:X (tablas) Masculino y Femenino; 49er.; 49er.FX (Femenino) y Nacra 17 (Mixto) quedan aún pendientes otras tres para hacerlo: Láser Standard, Láser Radial (Femenino) y Finn, que se jugarán la clasificación en la Copa del Mundo de Génova (Italia) del 12 al 19 de abril.
En Génova habrán en liza dos plazas para Láser Standard, dos para Láser Radial y una para Finn entre los países europeos que aún no han logrado esta clasificación.
En las clases ya clasificadas por país, ahora llega el momento de decidir los regatistas que representarán a España. Actualmente, sólo la sevillana Blanca Manchón (RS:X Femenino) y la tripulación del 470 Masculino integrada por el catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez tienen sus presencias confirmadas en Tokio.
En el RS:X masculino, fue al alicantino Iván Pastor quien logró la clasificación por país, pero el representante individual se decidirá después de dos competiciones: el Mundial 2020 (del 23 al 29 de febrero en Sorrento (Australia) y el Trofeo Príncesa Sofía (del 28 de marzo al 4 de abril en Palma).
La catalana Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero, clasificaron a España en la clase 470 femenino y la confirmación de la tripulación en los Juegos llegará después del Mundial (13 al 21 de marzo en Palma).
En la clase 49er. la clasificación por país la obtuvieron el cántabro Diego Botín y el coruñés Iago Lópex Marra; la del 49er.FX (femenino) la viguesa Patricia Suárez y la madrileña Nicole Van der Velden y la del Nacra17 la canaria Tara Pacheco y el catalán Florian Trittel.
En estas tres clases, la designación de los representantes llegará después de la celebración del Campeonato del Mundo en Geelong (Australia), del 9 al 15 de febrero y del Trofeo Princesa Sofía (28 de marzo al 4 de abril en Palma).
También para las tres clases aún no clasificadas parece ser que la Copa del Mundo de Génova determinará al representante olímpico individual si logra la clasificación.