Madrid albergará las próximas finales de la Copa del Rey
Luis Rubiales ha dejado atrás la eterna polémica que se sucedía año tras año en la final de la Copa del Rey. Hasta 2018, el torneo copero no tenía sede fija hasta que se conocían los dos equipos finalistas, algo que ha cambiado por completo ahora. La de 2019 se disputó en el Benito Villamarín, estadio del Real Betis. Y la de 2020 ya tiene sede decidida: se jugará en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.
Según informa El Partidazo de Cope, Madrid albergará las próximas ediciones de la Copa del Rey. La Comunidad y la Federación Española de Fútbol están ultimando un acuerdo que tendría una duración de tres o cuatro años, por lo que la capital española albergaría la final copera hasta 2022 o 2023, al menos.
🚨 Noticia @partidazocope
💥 Informa @JuanmaCastano
🏟 La final de la #CopaDelRey de este año será en el Wanda Metropolitano #PartidazoCOPE pic.twitter.com/3tw9MbA6mp
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 16, 2020
El Copa del Rey de 2020, en el Metropolitano
A la espera de que se termine de cerrar el acuerdo definitivo entre la Comunidad de Madrid y la Federación Española de Fútbol, lo que sí está decidido ya es el próximo escenario. El Metropolitano, que ya albergó la final copera de 2018 y la de la Champions League en 2019, volverá a vestirse de gala el próximo 18 de abril de 2020.
Además, el Santiago Bernabéu también se postula para acoger las siguientes ediciones de la final copera. Los estadios del Real Madrid y del Atlético de Madrid tienen una capacidad de 80.000 y 68.000 espectadores, respectivamente, superados únicamente por el Camp Nou del Barcelona. Además, el recinto madridista ha comenzado ya su proceso de remodelación, que aumentará su capacidad hasta los 82.000 espectadores durante los próximos años.