Ibiza amplia el estadio ante expectación generada por partido frente al Barça
Ibiza, 17 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Ibiza está ampliando la capacidad del estadio de Can Misses de cara al partido de dieciseisavos de la Copa del Rey que disputarán la UD Ibiza y el FC Barcelona el próximo miércoles.,La administración municipal ha destacado este viernes en una nota, que entre las obras más importantes figura la instalación de nuevas gradas supletorias así como mejoras en el interior del estadio, la habilitación de un nuevo acceso para que haya un total de cinco entradas al
Ibiza, 17 ene .- El Ayuntamiento de Ibiza está ampliando la capacidad del estadio de Can Misses de cara al partido de dieciseisavos de la Copa del Rey que disputarán la UD Ibiza y el FC Barcelona el próximo miércoles.
La administración municipal ha destacado este viernes en una nota, que entre las obras más importantes figura la instalación de nuevas gradas supletorias así como mejoras en el interior del estadio, la habilitación de un nuevo acceso para que haya un total de cinco entradas al estadio y la habilitación de una zona mixta y dos plataformas para los medios de comunicación que cubran este evento deportivo calificado de “histórico” en la isla pitiusa.
Por otra parte, esta semana ha sido instalado el alumbrado complementario cedido de manera gratuita por el Consell Insular de Formentera.
En total se han instalado 24 focos repartidos en dos plataformas elevadoras con el fin de que haya la "calidad lumínica necesaria" para la retransmisión deportiva. También se ha realizado un refuerzo y nuevo reparto de puntos de conexión eléctrica en todo el estadio.
Ante las previsiones climatológicas de lluvia y la gran demanda de entradas al partido, el Ayuntamiento está trabajando para recibir la autorización por parte de la plataforma DZNA, servicio de streaming que retransmite el partido, con el fin de instalar una pantalla en algún punto de la ciudad.
En cuanto al tráfico y acceso a la ciudad el día del partido, se prevé cerrarlo en las calles adyacentes al estadio de Can Misses. Desde la administración municipal han recomendado la utilización de los aparcamientos disuasorios de la ciudad y el del Recinto Ferial de Ibiza.
Además, el Ayuntamiento pondrá dos líneas de autobús gratuitas que conectarán los aparcamientos de es Gorg y del Recinto Ferial con el estadio de Can Misses.
En cada una de las dos líneas gratuitas habrá dos autobuses en funcionamiento de manera simultánea. El primer autobús que saldrá de los aparcamientos disuasorios en dirección al estadio de Can Misses lo hará a las 16.45 horas y, a partir de ese momento, de manera continuada, hasta el comienzo del partido.
Al terminar el partido, habrá disponible el mismo dispositivo de autobuses que conectarán el estadio con los aparcamientos disuasorios.