Solé; ""Creo que si estamos bien, tenemos que ganar este partido"
Viena, 17 ene (EFE).- El extremo de la selección española de balonmano Ferrán Solé se mostró convencido de que, pese a las dificultades que entrañará derrotar a un rival como Austria, si el conjunto español mantiene el mismo nivel de juego que ha exhibido hasta el momento se hará con la victoria.,"Creo que si estamos bien, tenemos que ganar este partido. Tenemos que seguir jugando como hasta ahora, aprovechar esa buena dinámica en la que estamos, salir con confianza y seguro que así todo saldrá
Viena, 17 ene .- El extremo de la selección española de balonmano Ferrán Solé se mostró convencido de que, pese a las dificultades que entrañará derrotar a un rival como Austria, si el conjunto español mantiene el mismo nivel de juego que ha exhibido hasta el momento se hará con la victoria.
"Creo que si estamos bien, tenemos que ganar este partido. Tenemos que seguir jugando como hasta ahora, aprovechar esa buena dinámica en la que estamos, salir con confianza y seguro que así todo saldrá bien", señaló Solé.
El extremo aseguró que el conjunto español tiene bien aprendida la lección de la derrota (29-28) encajada el pasado mes de abril ante los austríacos en la Eujrocopa EHF.
"Esa experiencia de haber jugado ya contra ellos nos va a ayudar, porque no les vamos a subestimar. Sabemos de lo que son capaces de hacer, porque todas las veces que hemos jugado contra ellos han sido partidos difíciles en los que hemos sufrido hasta el final", reconoció Solé.
Un acicate más para, como recalcó el jugador español, "salir fuertes a la pista desde el primer minuto", ya que los "Hispanos" son conscientes del potencial del equipo austríaco y, sobre todo, del de su máxima estrella, el lateral Nykola Blyk.
"Seguramente Bilyk es el más peligroso, pero toda su primera línea tienen mucha calidad y son jugadores muy peligrosos tanto en el uno contra uno, como en el lanzamiento exterior o la búsqueda del pivote. Así que habrá que estar muy atentos en defensa, con muchas ayudas y defender todos como un bloque", afirmó el exterior español.
Un Ferrán Solé que, igual que el resto de integrantes del equipo español, señaló el trabajo defensivo y el contraataque como las claves para vencer un encuentro que podría situar a España con pie y medio en las semifinales.
"Al final son nuestros puntos fuertes. La defensa y el contraataque nos dan muchos goles en cada partido y tenemos que seguir apoyándonos en eso. Defender e intentar aprovechar esos goles de contraataque, porque es lo que nos está permitiendo romper los partidos", concluyó Solé.