Excompañeros, amigos y cientos aficionados dan el último adiós a Anastasi
Roma, 20 ene (EFE).- Excompañeros, parientes, amigos y cientos de aficionados al fútbol se reunieron este lunes en Varese (norte de Italia) para participar en el funeral de Pietro Anastasi, exdelantero del Juventus Turín y de la selección italiana, fallecido el pasado viernes a los 71 años tras una larga enfermedad.,El entierro empezó a las 15.30 italianas (14.30 GMT) en la iglesia de San Vittore de Varese, y ya dos horas antes empezaron a llegar los primeros aficionados, algunos de ellos con bu
Roma, 20 ene .- Excompañeros, parientes, amigos y cientos de aficionados al fútbol se reunieron este lunes en Varese (norte de Italia) para participar en el funeral de Pietro Anastasi, exdelantero del Juventus Turín y de la selección italiana, fallecido el pasado viernes a los 71 años tras una larga enfermedad.
El entierro empezó a las 15.30 italianas (14.30 GMT) en la iglesia de San Vittore de Varese, y ya dos horas antes empezaron a llegar los primeros aficionados, algunos de ellos con bufandas y gorros del Juventus y del Varese, el club en el que Anastasi terminó su carrera.
Los exfutbolistas Roberto Bettega, Daniele Oriali o Claudio Gentile y el consejero delegado del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, entre muchos más representantes del fútbol del presente y del pasado, estuvieron presentes para despedir a uno de los jugadores más amados del deporte italiano.
"Ha sido mi compañero de habitación en las concentraciones. Lograba darme tranquilidad para encarar los partidos complicados. Ha sido un símbolo de los años 70. Era un gran hombre", afirmó Bettega, que jugó con Anastasi en el Juventus, en la plaza de la iglesia de San Vittore.
Anastasi jugó en el Juventus de 1968 a 1976 y conquistó tres títulos ligueros italianos, marcando 132 goles en 307 partidos. También fue campeón de la Copa Italia con el Inter de Milán en 1978.
Se convirtió en un ídolo de todo el fútbol nacional italiano en 1968, cuando se coronó campeón de Europa con la selección "azzurra" marcando además en la final del estadio Olímpico romano contra Yugoslavia.
El Juventus le honró este domingo al respetar un minuto de silencio antes del compromiso liguero ganado 2-1 contra el Parma en la Serie A italiana.