Luka Cindric, un competidor nato
Javier Villanueva,Viena, 21 ene (EFE).- "Es un jugador tremendamente competitivo". El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos, no tiene ninguna duda al describir a su compañero de equipo, el central croata Luka Cindric, al que se enfrentará este miércoles (16:00) en un duelo en el que España y Croacia, con el billete ya asegurado para semifinales, se jugarán la primera plaza del grupo.,Por encima de sus goles, sus eléctricas fintas o su facilidad para jugar con el pivote,
Javier Villanueva
Viena, 21 ene .- "Es un jugador tremendamente competitivo". El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos, no tiene ninguna duda al describir a su compañero de equipo, el central croata Luka Cindric, al que se enfrentará este miércoles (16:00) en un duelo en el que España y Croacia, con el billete ya asegurado para semifinales, se jugarán la primera plaza del grupo.
Por encima de sus goles, sus eléctricas fintas o su facilidad para jugar con el pivote, Cindric, que llegó este verano a las fila del Barça, destaca por un carácter ganador, que le ha convertido en una de las principales amenazas del conjunto balcánico.
"Es un jugador tremendamente competitivo. En la pista asume muchísima responsabilidad. Además tiene esa capacidad de generar situaciones de uno contra uno y al mismo tiempo darle dinamismo al juego de ataque, lo que le hace muy difícil de defender. Creo que s un jugador indispensable para su selección", señaló Entrerríos en declaraciones a la Agencia EFE.
Una idea en la que ahondó el también internacional español Joan Cañellas, que compartió vestuario con Cindric durante varias temporadas en el Vardar macedonio.
"Tiene ese gen balcánico que hace que siempre quiera ganar. Algo que en general lo tienen todos los jugadores balcánicos, pero que igual la nueva generación no lo tiene con tanta fuerza como lo tenían las anteriores, pero el sí", explicó Cañellas.
Un carácter competitivo que, a juicio de Cañellas, convierte a Luka Cindric en el auténtico líder sobre la pista del conjunto balcánico, incluso, por encima, de una leyenda como el central Domagoj Duvnjak.
"Por mi experiencia con él en el Vardar es un jugador al que le gusta liderar al equipo. Es cierto que en Croacia todos tienen a Duvnjak como referente, pero creo que es más a nivel de grupo, porque sobre la pista son Cindric y Karacic, pero sobre todo Cindric, los que mueven al equipo", señaló Cañellas.
En este sentido, el internacional español, que no dudó en calificar a Cindric de "jugadorazo", destacó por encima de la capacidad de liderazgo del jugador croata, su deseo de demostrar que es un auténtico líder.
"Más que con ganas de liderar los equipos en los que juega, que claro que las tiene, le veo con ganas de demostrar que es un líder y eso lo hace aún más visible", reflexionó el jugador español, que conquistó levantó junto a Cindric la Liga de Campeones en el año 2017.
Pero el jugador croata, que cambio a los trece años el fútbol por el balonmano animado por su padre, entrenador de balonmano, no sólo destaca por su fortaleza mental y espíritu competitivo, sino por amplia variedad de recursos sobre la pista, que le convierte en un jugador muy completo.
"Tácticamente es un jugador muy rico, porque no sólo tiene ese cambio de ritmo rapidísimo, sino que sin perder esa velocidad puede jugar tanto con el pivote como darle continuidad al juego, lo que hace muy difícil defenderle", advirtió el seleccionador español en declaraciones a EFE.
Y es que si por algo sobresale Cindric es por su capacidad para el juego uno contra uno, una faceta del juego en la que el croata aprovecha como pocos su velocidad y potencia.
"Digamos que esas es su principal característica, el uno contra uno. Es un jugador que a pesar de no ser tan alto como otros, tiene muchísima potencia, lo que le permite no sólo anotar muchos goles o generar espacios para los compañeros, sino también muchas exclusiones", resaltó Raúl Entrerríos.
Movimientos a los que tendrá que estar muy atento el conjunto español si quiere derrotar este miércoles a Croacia y alzare con una primera posición que podría otorgarle la posibilidad de enfrentarse con un rival, a priori, menos temible en las semifinales de próximo viernes.