El Óscar al mejor corto de animación, otro hito en el legado de Bryant
-
Kobe Bryant, el niño que nunca dejó de amar el baloncesto
-
La muerte de Kobe Bryant deja a Pau Gasol brutalmente devastado: "Mi hermano, no puedo"
El legado de Kobe Bryant, trágicamente fallecido en la tarde de este domingo en un accidente de helicóptero, no sólo se ciñe a la pista. Más allá del parqué, la leyenda de Los Angeles Lakers dejó otro testimonio imborrable: un corto de animación que le valió el Óscar al mejor cortometraje de animación.
Dear Basketball (Querido Baloncesto, en español) fue un regalo para el cine en el que Bryant relató su historia de amor con el baloncesto. El exjugador no sólo creó el cortometraje, sino que le puso voz.
De esa forma, Bryant mostró su eclecticismo y su inquietud por otras actividades más allá del baloncesto. Dear Basketball se impuso en la categoría de cortometrajes de animación a Garden Party, de Victor Caire y Gabriel Grapperon; Lou, de Dave Mullins y Dana Murray; Negative Space, de Max Porter y Ru Kuwahata; y Revolting Rhymes, de Jakob Schuh y Jan Lachauer.
La obra, de tres minutos de duración, constituye un poema animado basado en la carta de despedida de Bryant como jugador de baloncesto. Dicha carta se publicó en la web The Players Tribune en noviembre de 2015.
Óscar para Kobe
Bryant contó en este trabajo documental con la participación del maestro John Williams para crear la música. El exjugador de los Lakers consiguió en su dilatada carrera cinco campeonatos de la NBA, fue dos veces mejor jugador de las finales, participó dieciocho veces el partido de las estrellas y obtuvo dos oros olímpicos.
La Academia de los Oscar honró ayer la memoria de Kobe Bryant con unas sentidas palabras en redes sociales.
They doubted a kid could make it in the NBA and he proved them wrong.
They doubted he could win a championship and he proved them wrong.
They doubted he could make movies and he won an Oscar.
Like all great artists, Kobe Bryant proved the doubters wrong.
Rest in peace. pic.twitter.com/1fYnKHbnt7
— The Academy (@TheAcademy) January 26, 2020