D'Alessandro dona sus trofeos como reclamo de unión para el fútbol salmantino
Salamanca, 28 ene (EFE).- Jorge D'Alesaandro, portero de la UD Salamanca durante diez temporadas (1974-84), ha entregado este martes a la ciudad los dos trofeos Zamora que conquistó como meta menos goleado en los años setenta como "símbolo de unidad y concordia para el fútbol salmantino", hoy dividido y enemistado en dos clubes.,Durante un acto al que han asistido antiguos jugadores de la UDS, extinguida en 2013, y en el que han participado el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y el pr
Salamanca, 28 ene .- Jorge D'Alesaandro, portero de la UD Salamanca durante diez temporadas (1974-84), ha entregado este martes a la ciudad los dos trofeos Zamora que conquistó como meta menos goleado en los años setenta como "símbolo de unidad y concordia para el fútbol salmantino", hoy dividido y enemistado en dos clubes.
Durante un acto al que han asistido antiguos jugadores de la UDS, extinguida en 2013, y en el que han participado el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, D'Alessandro ha ofrecido su imagen más emotiva al recordar los 45 años que ha esperado este premio y no recibió en su día por un error en los cálculos estadísticos.
El exportero, que llegó a Salamanca en 1974 procedente del club argentino San Lorenzo de Almagro, ha declarado a Efe que este premio "es un milagro para la ciudad" y una forma de recordar "una Unión Deportiva Salamanca histórica" que jugó durante varias temporadas en la primera división.
Por un error en la aplicación del reglamento, no recibió en su día este galardón que desde el pasado 16 de diciembre, fecha en que recibió ambos títulos, comparte de manera honorífica con los ganadores de aquellas ediciones: Salvador Sadurní (FC Barcelona), en la campaña 1974-1975, y Miguel Reina (Club Atlético de Madrid), en la 1976-1977.
"Llevamos 45 años esperando esto. Va para Salamanca y para nuestra afición", ha añadido D'Alessandro, quien ha recordado a un "salmantino anónimo como Ángel Martín, quien creyó que podría luchar por este título", reconociendo de esta manera a la persona que descubrió el error burocrático.
El mítico portero salmantino, que llegó a entrenar a la UDS en tres temporadas diferentes, ha reivindicado a aquel equipo "del de 'juntos podemos', en el que la afición y el club era uno", en un momento como el actual en el que conviven dos clubes (Salamanca UDS y Unionistas), como herederos de aquel en el que jugó.
Por todo ello, y preguntado por una hipotética gran coalición entre los dos clubes que nacieron tras la desaparición de la UDS en 2013, ha sido tajante: "es justa y necesaria" y ha añadido que esta ciudad "necesita hacerse grande con un equipo de fútbol".
D'Alessandro ha querido hacer de esta entrega del Trofeo Zamora un acto simbólico que "represente la reconciliación, la unidad del fútbol salmantino".
El paso que siempre ha deseado el exportero hispano-argentino ya lo ha dado y solo falta por conocer si llega a ser realidad la concordia y la unidad que reclama.