Brutal placaje de Paco Hernández: con una brecha y la cara llena de sangre salvó a España
Pocos jugadores de rugby se sacrificarían así por su equipo. Hablamos de Paco Hernández, que se convirtió en el héroe de la selección española en el partido contra Japón (14-7). Una placaje que ya pasará a la historia y un jugador hecho de otra pasta sin ninguna duda.
Nos ponemos en situación. Última jugada del partido, tiempo prácticamente cumplido y España sólo gana por siete puntos... Por lo tanto, si Japón hacía un ensayo y transforma lograría empatar el encuentro.
Esto es algo que no ocurrió gracias a Paco Hernández. Como se puede ver en el vídeo inferior, el jugador español está siendo atendido por una brecha en la cabeza, pero sin que terminen de ponerle las grapas y con sangre por toda la cara, corre como un loco para placar al japonés, salvando a su equipo.
#FERugby | Por algo le llaman Súper @PacoHernandez_6 💪 @Spain7s @GENERALI_es @LaLigaSports @Renfe @WorldRugby7s https://t.co/fqiJZck9Fe
— España Rugby (@ferugby) February 3, 2020
Según un experto en rugby, aunque muchos catalogaron la acción de ilegal, si el jugador está siendo atendido dentro del terreno de juego no habría ningún tipo de problema para que volvera a intervenir en el mismo.
Un experto hablando del tema del placaje contra Japón https://t.co/FQftaBXzl7
— Paco Hernandez (@PacoHernandez_6) February 3, 2020
El mensaje de Paco Hernández
"Rumbo a España con un 13 puesto en la Serie de Sidney. 4 puntos para @Spain7s y alguno más para mí. Seguimos peleando y mejorando en nuestro juego. Próxima parada LA y Vancouver", escribió el jugador en su cuenta de Twitter tras el choque.
Rumbo a España con un 13 puesto en la Serie de Sidney. 4 puntos para @Spain7s y alguno más para mi.
Seguimos peleando y mejorando en nuestro juego. Próxima parada LA y Vancouver pic.twitter.com/sSRMjGYakT— Paco Hernandez (@PacoHernandez_6) February 3, 2020
España se enfrentaba a Japón por el decimotercer puesto de la Serie Mundial de Sidney, Australia, de las Seven Series de Rugby y ganó el duelo. Este puesto otorga a los españoles cuatro puntos en la tabla, en la que totaliza 17 y mantiene la decimocuarta plaza, una por encima del puesto de descenso en el que sigue una Gales que acortó la diferencia en un punto y ahora tiene 9.