Sevilla, muy favorita para acoger la próxima final de la Copa del Rey
La ciudad de Sevilla y el estadio de La Cartuja son los grandes favoritos para ser la sede de la próxima final de la Copa del Rey, que este año se celebrará el 18 de abril, según ha podido saber ElDesmarque. El recinto sevillano, que fue inspeccionado este lunes por miembros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), podría ser anunciado oficialmente como sede este viernes, en el sorteo de las semifinales de la Copa.
La candidatura sevillana no solo es favorita para acoger la próxima final, sino incluso para ser sede permanente de este evento los próximos cuatro años, aunque este extremo está por definir. De hecho, ha tomado ventaja sobre la propuesta de Madrid y del Wanda Metropolitano, la otra gran candidatura presentada.
La decisión final aún no está tomada oficialmente, ya que en los próximos días se producirá la reunión de la mesa de contratación para tomar un decisión firme al respecto. El anuncio oficial se producirá el próximo viernes durante el sorteo de las semifinales de Copa del Rey.
La propuesta del estadio de La Cartuja, presentada por el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, y apoyada por la Diputación y el Ayuntamiento de Sevilla, así como por el Betis y el Sevilla, ha gustado bastante en la RFEF.
Candidatura conjunta con La Rosaleda
Otro de los aspectos que ha gustado en la RFEF y convierten a Sevilla y a la Cartuja en favoritos para acoger el evento es que la propuesta andaluza también incluye que durante el mismo periodo el estadio de La Rosaleda de Málaga sea el escenario de la final de la Copa de la Reina, que se disputará el 31 de mayo en este 2020.
En la Real Federación Española de Fútbol gusta mucho la candidatura de Sevilla, entre otros motivos, por la gran experiencia del año pasado en el Benito Villamarín.
Tanto el Ayuntamiento de Sevilla como clubes han dado numerosas facilidades para que la final se lleve a cabo en la ciudad. En principio, la RFEF tiene la idea de que la capital andaluza se convierta durante cuatro años en la sede de la final, aunque podría cambiar este periodo.
No sería la primera vez para La Cartuja
El estadio de La Cartuja ya vivió dos finales de la Copa del Rey. La del 1999, entre el Valencia y el Atlético de Madrid, y la de 2001, entre el Celta de Vigo y el Real Zaragoza. Además de jugarse partidos de la selección española, el campo sevillano acogió la final de la UEFA de 2003 entre el Celtic de Glasgow y el Oporto.