El portero homosexual que se enfrentó a quienes le insultaban alza la voz: "Me da pena"
Santi Rivero es un aficionado al fútbol que también lo práctica. Juega de portero en un equipo que participa en la liga municipal de Madrid. Hasta ahí todo normal. El problema está en que su último partido tuvo que escuchar todo tipo de insultos homófobos por parte de unos niños a los que le plantó cara. Así relató su experiencia a través de Twitter.
El relato de Santi Rivero
"Os voy a contar por qué es necesaria la educación en la diversidad. Sufrí un caso de insultos homófobos mientras jugaba un partido de liga municipal en Madrid. Yo siempre juego con la camiseta que veis, con una franja arcoiris para visibilizar que las personas #LGTB también hacemos deporte, y en particular, fútbol", comienza diciendo.
Os voy a contar por que es necesaria la #educación en la #diversidad.
😡Ayer sufrí un caso de insultos homófobos mientras jugaba un partido de liga municipal⚽️ en #madrid
Abro hilo⬇️ pic.twitter.com/SD66010sEO— Santi Rivero🏳️🌈 (@santipresi) February 9, 2020
"Pues ayer se pusieron en la grada, detrás mía, un grupo de unos 10 chavales de unos 13 años. Empezaron con lo típico de portero malo o defensa malo. Pero cuando vieron la camiseta que llevaron, empezaron a gritar: 'portero sarasa y portero maricón'".
"En ese momento yo me volví y les dije que sí, que lo era y que a mucha honra, y que me daba pena que fueran tan pequeños y tan intolerantes. Al escucharme el árbitro vino, y les dijo que como volviera a escuchar un insulto, llamaba a la Policía. Los compañeros del otro equipo también se acercaron y empezaron a reprender a los chavales. Una actitud que quiero agradecer y que les honra. Cuando se vieron acorralados, se fueron del campo. Pero desde fuera siguieron un rato con los insultos".
En ese momento yo me volví y les dije que si, que lo era y que a mucha honra, y que me daba pena que fueran tan pequeños y tan intolerantes. Al escucharme el árbitro vino, y les dijo que como volviera a escuchar un insulto, llamaba a la policía.
— Santi Rivero🏳️🌈 (@santipresi) February 9, 2020
"Yo tengo 31 años y suerte de poder contestarles. Pero me preocupa y me da pena la actitud de estos mismos chavales en los institutos o en sus equipos. Porque seguro que usan el 'maricón' como insulto hacia sus compañeros. Por eso es muy necesaria la educación en diversidad".
Yo tengo 31 años y suerte de poder contestarles. Pero me preocupa y me da pena la actitud de estos mismos chavales en los institutos o en sus equipos. Porque seguro que usan el "maricón" como insulto hacia sus compañeros. Por eso es muy necesaria la educación en diversidad
— Santi Rivero🏳️🌈 (@santipresi) February 9, 2020