La mascota del Atlético Mineiro, despedida por gestos machistas: "Me sentí como un objeto sexual"
La presentación de Diego Tardelli con el Atlético Mineiro tuvo una fama y unas consecuencias que, seguramente, casi nadie imaginaba. Y es que el protagonista inesperado de un evento festivo fue la mascota de la entidad, que fue expulsada de la misma por la actitud machista que tuvo con algunas de las jugadoras del equipo femenino que estaban acompañando al ex del Real Betis en el terreno de juego.
Así lo indicó el Atlético Mineiro a través de un comunicado en sus redes sociales: "Sobre el episodio que ocurrió ayer por la tarde, que involucra a Vitória Calhau, el Atlético lamenta y repudia el comportamiento del empleado que fue removido de su cargo. Nos disculpamos con la atleta, los jugadores y todos los fanáticos por el desafortunado acto".
Como se puede ver en el vídeo, la mascota del equipo brasileño cogió a una de las jugadoras, simuló darle un beso en la mano y le hizo un gesto haciendo referencia a que después la iba a llamar por teléfono. Después, se paró ante Vitoria Calhau, la agarró de la mano e hizo que diera media vuelta para que todo el mundo la observara antes de que él la soltara y empezara a frotarse las manos.
Está no ar a matéria. Trabalho com a @victorialeitem. Aqui a Calhau esclarece tudo: porque girou com o Galão, como se sentiu e mandou um recado.
‘Me senti como um objeto, um objeto sexual’https://t.co/i5h0dw0961
— Mariana Spinelli (@marianaspinelIi) February 18, 2020
Estos y otros momentos propiciaron el despido de la mascota, que recibió multitud de críticas a través de las redes sociales. Vitoria Calhau no se calló y en declaraciones a ESPN, reconoció que se sintió usada: "Vi el video unas cinco veces o más y fue entonces cuando vi que tenían motivos ocultos. Me sentí como un objeto, un objeto sexual. No estaba allí para divertirme o para una foto, estaba allí para decir: juego al fútbol. Soy del fútbol femenino del Atlético".
Sobre o episódio ocorrido na tarde de ontem, envolvendo a atleta Vitória Calhau, o Atlético lamenta e repudia o comportamento do funcionário, que foi sumariamente afastado.
Pedimos desculpas à atleta, às demais jogadoras e a todas as torcedoras e torcedores pelo lamentável ato. pic.twitter.com/eLyLnyH38h
— Atlético (@Atletico) February 17, 2020
Diego @tardelli9 destaca alegria em volta para casa: https://t.co/L14n2lEUOO #Galo 🏴🏳️ pic.twitter.com/M6Gc2aWL0n
— Atlético (@Atletico) February 17, 2020
No veo el machismo por ninguna lado, la gira por que llevan el mismo número ni más ni menos, lo que pasa que a la muchacha le comieron la cabeza y las cosas como son.