Insólito: los aficionados del Brescia se sirven del coronavirus para insultar a los del Nápoles
Los aficionados del Nápoles tuvieron que soportar el pasado viernes una nueva muestra de odio sólo por el hecho de ser napolitanos. El equipo de la ciudad del sur de Italia afrontaba su encuentro de la jornada ante el Brescia y consiguió vencer a su rival remontando un duelo... con la sombra del coronavirus.
La enfermedad que tiene su epicentro en China se está expandiendo de forma rápida y los aficionados del Brescia mostraron su deseo desde las gradas de que los próximos contagiados sean los habitantes de Nápoles.
Y es que durante todo el partido y en repetidas ocasiones se pudo escuchar el cántico "napolitano, coronavirus".
#BresciaNapoli da 4 minuti consecutivi da questa curva si leva il coro “napoletano corona virus” pic.twitter.com/Q0vDFldDhe
— Carlo Alvino (@Carloalvino) February 21, 2020
El coronavirus ataca algunas zonas de Italia
Más de 50.000 personas de una decena de localidades del norte de Italia han tenido que ser puestas en aislamiento y se han suspendido todas las actividades deportivas y escolares de la zona de Piacenza al descubrirse un foco de contagio de coronavirus que ha causado la muerte de un italiano de 78 años y registrado otros 18 nuevos casos.
La Prefectura, con una orden emitida el viernes por la tarde, ha ordenado la interrupción de todas las actividades deportivas programadas para este fin de semana en el área de Piacenza (norte de Italia) afectada por el coronavirus.
La orden afecta al partido de la tercera categoría de fútbol entre el Piacenza y el Sambenedettese (programado para el domingo), al Fiorenzuolo-Lentigione (Serie D) y a otros 42 partidos de fútbol aficionado en Lombardía, así como al encuentro de baloncesto que debían disputar el Bakery Piacenza y el Jesi.