La calma la pone el fútbol: la peculiar celebración con motivo del coronavirus
El coronavirus está alterando el transcurrir de numerosos eventos deportivos. Esta enfermedad se abre paso ahora por Europa siendo Italia el país que más se está viendo afectado. Son numerosos los partidos que se han suspendido en este país y varios los que se han celebrado a puerta cerrada. No obstante, todo hace indicar que la Serie A, máxima división del fútbol de Italia, se paralizará a instancias del CONI y con el apoyo del gobierno.
Poco después del comunicado del CONI comenzó en Reggio Emilia, al norte de Italia y a puerta cerrada, el partido de la Serie A que enfrentaba al Sassuolo con el Brescia. El encuentro fue inicialmente suspendido y se determinó que se disputara sin público este mismo lunes.
Poco tardó el equipo local en adelantarse en el marcador. Francesco Caputo puso en ventaja al Sassuolo y con su celebración quiso mandar un mensaje de calma a todos los italianos que viven preocupados por el avance del coronavirus.
Ciccio Caputo! 👏🏻 #SassuoloBrescia pic.twitter.com/E9xzb9i3tT
— Mario Giunta (@MarioGiunta) March 9, 2020
El goleador acudió a su banquillo y enseñó a las cámaras que retransmitían el partido un cartel en el que se leía "Andrà tutto bene, restate a casa" que en español significa "Todo irá bien, quedáos en casa".
Con este gesto, Caputo quiso tranquilizar a todos los habitantes de Italia que comienzan la cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno para erradicar el virus.