Desafía a la policía con dos catanas al grito de "yo soy Dios" y acaba así (vídeo)
El estado de alarma que vive España, con millones de españoles confinados en sus casas a causa del contagio del coronavirus, sigue dejando imágenes inéditas. O al menos bastantes surrealistas. La última ha sido la un individuo que ha tenido que ser detenido en Mortalaz, uno de los distritos de Madrid, con dos catanas en plena calle.
La Policía Nacional ha tenido que intervenir este viernes para detener a un hombre de 45 años que gritaba afirmando estar enfermo de coronavirus y que intentó agredir a los agentes con dos catanas. Los efectivos policiales se personaron en la calle Hacienda de Pavones alrededor de las 13.45 horas por un aviso del Samur. Los sanitarios pidieron refuerzos para atender a un individuo que decía tener coronavirus y que adoptaba una actitud agresiva.
El hombre en cuestión iba desnudo de cintura para arriba y llevaba una catana en cada mano. Armado con dos catanas, amenazó a los policías al grito de "hijos de puta, los voy a matar a todos" o "yo soy Dios". El hombre intentó agredirles y uno de ellos tuvo que efectuar dos tiros al aire. Al parecer, el individuo sufre trastorno psiquiátrico y destrozó las lunas delanteras de varios vehículos.
El hombre fue finalmente acorralado entre una furgoneta de la Unidad de Intervención Policial y un vehículo, y reducido tras emplear escudos y golpes para conseguir que soltara las dos armas.