¿Enterramientos en parques públicos? Los duros efectos del coronavirus en Nueva York
El coronavirus continúa haciendo estragos en Estados Unidos. El gigante americano sufre la pandemia de forma especialmente virulenta en Nueva York. Ya se registran casi 123.000 casos de esta enfermedad y hay más de 4.000 muertes.
Las autoridades sanitarias están muy preocupadas por la saturación y tanto es así que, Mark D. Levine, presidente del comité de salud de Nueva York, ha anunciado que tendrán que enterrar de forma temporal a algunos muertos en un parque públicos en caso de que las morgues estén sobrepasadas.
Soon we'll start “temporary interment”. This likely will be done by using a NYC park for burials (yes you read that right). Trenches will be dug for 10 caskets in a line.
It will be done in a dignified, orderly--and temporary--manner. But it will be tough for NYers to take. 9/
— Mark D. Levine (@MarkLevineNYC) April 6, 2020
"Se excavarán zanjas para diez ataúdes en línea" de forma "digna, ordenada y temporal", detalla Mark Levine en su cuenta de Twitter. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aclaró poco después que "aún no estamos en el punto en el que haya que hacer eso" pero confirmó que es una posibilidad que se baraja.
"Si necesitamos hacer entierros temporales para afrontar la crisis y después trabajar con cada familia para que tengan sus arreglos apropiados, tendremos la capacidad de hacerlo", comentó.
Levine aclaró poco después consciente de la repercusión de sus palabras que es una opción que están manejando en Nueva York, pero que si los ratios de muerte caen no hará falta llevarlo a cabo.
This tweet has gotten a lot of attention. So I want to clarify: the is a contingency NYC is preparing for BUT if the death rate drops enough it will not be necessary. https://t.co/6wLO8qWtML
— Mark D. Levine (@MarkLevineNYC) April 6, 2020
Mientras, las autoridades aseguran que los cadáveres que se acumulan a día de hoy son "equivalentes a los del 11S".