¿Por qué los martes hay repunte de fallecidos y contagios?
Tras los datos positivos que se habían conseguido durante los últimos días (cuatro días consecutivos de bajada) en cuanto a fallecidos y contagiados por o con coronavirus, de nuevo nos topamos de bruces con un repunte en ambos casos tras la difusión de los datos de las últimas 24 horas. Todos nos preguntamos lo siguiente: ¿Por qué los martes se produce este fenómeno?
Este repunte se debe a que los lunes son notificados todos los fallecimientos que no se habían producido los fines de semana.
Este martes se ha informado desde el Ministerio de Sanidad que se han producido 743 muertes durante las últimas 24 horas. El total de fallecidos ya se sitúa en 13.798 personas, mientras que 7.069 están en la UCI. Además, 43.000 han sido dadas de alta y hay un total de 140.510 casos registrados desde que se comenzó a expandir la pandemia.
📄Datos actualizados de #COVID19 por CCAA
🟡Situación actual: https://t.co/QlRL2PJQKC
🟡Más información https://t.co/811NHnxj0T#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/BccZrky9ju
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) April 7, 2020
Trabajo sin descanso para frenar al coronavirus
Las autoridades sanitarias ponen todos sus recursos a funcionar al máximo de sus capacidades con el objetivo de poder frenar la pandemia cuanto antes. En este sentido, la Consejería de Sanidad madrileña ha emitido una resolución por la cual el jueves y el Viernes Santo serán días laborables para todo el personal de los centros sanitarios madrileños, con el fin de disponer de recursos humanos suficientes para la prestación de la asistencia durante la amenaza que supone la pandemia de coronavirus.
Por ello, "resulta conveniente adoptar las medidas necesarias para mantener la presencia de los profesionales, cuya labor resulte imprescindible para asegurar el buen funcionamiento de los centros e instituciones sanitarias, y garantizar así la adecuada gestión de la crisis sanitaria", según la resolución de la Dirección general de Recursos Humanos de la consejería, emitida el 4 de abril para todos los centros y personal dependiente del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).