Propuestas de Italia para la recuperación: trabajar siete días y APP para evitar colas
Attilio Fontana, presidente de Lombardía, una de las zonas más afectadas por el coronavirus en Italia ha manifestado que espera que a partir del 4 de mayo, fecha en la que se acabaría el estado de alarma en el país, se pueda recuperar de forma escalonada toda la producción para empezar, también de forma graduada, la recuperación.
Para ello, el político italiano tiene una propuesta y es que la gente trabaje todos los días, pero con mucha disponibilidad de horarios para tampoco saturar el transporte público: "Escalonar el trabajo en siete días en lugar de cinco, con diferentes horarios de inicio para evitar el uso excesivo del transporte público en ciertas franjas horarias".
Todo esto, siguió explicando Attilio Fontana, tiene que estar completamente ligado con la salud y la seguridad de las personas. Por ello, han puesto en marcha lo que en ellos han llamado las '4D' de la recuperación: "No vamos a comenzar de nuevo como si nada hubiera sucedido, absolutamente. El martes colocamos el '4D' en la base de esta recuperación: la distancia, los dispositivos de seguridad, el diagnóstico y la digitalización. Son cuatro elementos absolutamente fundamentales para decir que esperamos que cualquier tipo de recuperación tenga la garantía de la salud de nuestros ciudadanos como un requisito previo necesario y no eliminable".
Italia, el coronavirus y los supermercados
En medio de todo esto y de las fases que ha instalado Italia para su recuperación, se encuentra una aplicación para móviles que están probando algunas cadenas de supermercado con la intención de que se eviten las habituales colas para hacer la compra.
Desde tu propia casa antes de salir, esta ATPP te permite reservar tu sitio en la cola, reservando su asiento en una "cola virtual". El cliente recibe una notificación de la aplicación o un sms cuando se acerque su turno. "Hasta ahora, la aplicación ha demostrado ser una herramienta valiosa para reducir la espera y permitir a los clientes ir a la entrada solo cuando llegue su turno", explican los creadores en milano.corriere.it.