Ranieri, Roig y su revolucionaria idea para la vuelta al fútbol
El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, afirmó este jueves en una rueda de prensa virtual que se podría contemplar la opción de jugar cada 48 horas y la de que se pudieran hacer cinco cambios por equipo en cada partido, aunque para remprender la competición deben esperar las instrucciones que lleguen desde Sanidad.
"Hay que adaptarse y empezar a mover esto. Podemos morir por el coronavirus, pero no podemos parar, debemos reaccionar", señaló el dirigente del club castellonense.
En su propuesta, Roig argumentó sería viable puesto que las plantillas son de veinticinco jugadores. "Habría más rotaciones y se aligeraría el esfuerzo", continuó.
Respecto a la próxima temporada indicó que ya se estudiará el planteamiento. "Si hay que trabajar en Navidad, trabajaremos. Lo importante es que todos hagamos un esfuerzo para mantener la maquinaria en marcha", prosiguió.
También aludió a los expedientes de regulación de empleo (ERTE) al considerar que en los clubes se debe llegar a acuerdos. "Si hay un desfase económico, lo debemos solucionar los que tenemos el dinero, los jugadores y los clubes. Yo he decidido no hacer ni ERE, ni ERTE en el Villarreal", concretó.
Sobre el protocolo de vuelta al trabajo por parte de los futbolistas, señaló que se debe ir "poco a poco y con un control importante"
"Nosotros disponemos de un hotel en el que los jugadores podrían estar perfectamente aislados, controlados . Si quieren visitar a las familias, deberíamos hacer pruebas para ello", añadió Roig.
"También deberemos viajar solos y con un control, tener un hotel testado y controlado e ir todos los equipos a ese mismo hotel", explicó su punto de vista. "Los clubes profesionales de fútbol tienen suficientes recursos como para poder jugar, aunque deben esperar las instrucciones que lleguen desde sanidad", insistió.
"Aunque debemos esperar a lo que digan las autoridades sanitarias y apoyar a los que van detrás, los clubes tenemos capacidad para tener controles, pruebas y demás por medio de nuestros organigramas médicos, por lo que, una vez nos digan, podríamos a regresar", puntualizó Roig.
El presidente del Villarreal considera que con fútbol, la gente pasaría mejor este momento de confinamiento, aunque los partidos se disputaran a puerta cerrada, al tiempo que admitió que hay algunos riesgos deportivos como los de las lesiones.
"Pese a ello creo que, bien manejado y con control, además de con los medios de que disponemos, se puede volver a jugar cuando las autoridades digan", concluyó.
Ranieri sigue la línea de Roig
En la misma línea, el técnico italiano Ranieri, aseguró -según ha informado Tuttomercatoweb- que la competición debe volver con cinco cambios por partido.