La ACB aprueba una fase final con doce clubes en una sede única
Continúa habiendo esperanzas en el baloncesto español de poder recuperar cuanto antes la normalidad. Los clubes que componen la Liga Endesa siguen dando pasos al frente para reanudar la competición y así lo han demostrado en la Asamblea Extraordinaria que se ha celebrado este lunes y que ha reunido a los 18 equipos de la ACB.
Se ha acordado que, en caso de que sea posible volver a competir, se retome el torneo en formato de playoffs con sólo 12 equipos y en una sede única.
Los equipos que formarían parte del campeonato serían los siguientes: Barcelona, Real Madrid, Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao Basket, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, Kirolbet Baskonia, Unicaja, San Pablo Burgos, Herbalife Gran Canaria y Joventut de Badalona.
Además se ha decidido que la temporada finalice sin descensos. A ello habrá que unir la incertidumbre con los clubes de LEB Oro: si habrá o no ascensos. En caso de que los hubiera, la ACB quedaría compuesta por 20 equipos de cara a la próxima temporada.
En cuanto a la sede única que albergaría el torneo final, Canarias y Andorra ya se han ofrecido a albergar a los equipos y los partidos.
El torneo sería de dos grupos de seis equipos. Pasarían los dos mejores clubes de cada grupo y se jugarían semifinales y final.