Los tres fichajes galácticos del 'nuevo Newcastle' que amenazan a Betis, Atlético y Nápoles
El dueño del Newcastle es el multimillonario Mike Ashley y, después de varios intentos, por fin ha encontrado comprador. Ashley ha pactado la venta de la entidad a PCP Capital Partners, el fondo de inversión de Arabia Saudí, por una cantidad similiar a 343 millones de euros.
En 2017, la Premier League impuso un código de admisión Owner's and Director's Test, para evitar que empresarios con antecedentes penales llegaran al fútbol inglés y es que, tanto BeIN Sports como Amnistía Internacional, han mandado una queja a Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League para prohibir dicha venta pues, el gobierno de Arabia Saudí ha incurrido en prácticas ilegales con la emisión "ilegal" de partidos, acusándoles de "robar" los derechos audiovisuales del fútbol inglés a través de la plataforma pirata beoutQ.
Si dicha venta se llega a efectuar, el Newcastle podría convertirse en el club más rico del mundo y, por tanto, invertirán grandes cantidades de dinero en el mercado de verano. Ya han salido varios nombres a la luz y destacan el Edinson Cavani, Nabil Fekir y Kalidou Koulibaly.
Ver esta publicación en Instagram
Los tres fichajes deseados del Newcastle
El uruguayo, que acaba contrato este mismo verano, estuvo a punto de salir traspasado este mercado de invierno con destino Madrid pero, finalmente permaneció en el Paris Saint-Germain. El club parisino no quiere prolongar su ficha y Cavani podría tener los minutos contados en el PSG. El Newcastle no es el único que ha puesto su mirada en uno de los mejores delanteros de la Ligue 1 y es que a éste se le suman Atlético de Madrid, Boca Juniors, Flamengo o Palmeiras, apuntan desde el diario Marca.
El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, no vería mala la operación salida del central, pues necesitan vender para no sufrir los problemas económicos venideros provocados por el brote de coronavirus. Sin embargo, la negociación giraría en torno a unos 80 millones de euros, por lo que, deberemos estar atentos al club de las 'urracas' por si finalmente logran el permiso de la Premier League y deciden desembolsar dichas cantidades de dinero.
El último en sonar ha sido el jugador del Betis Nabil Fekir. El internacional francés llegó procedente del Olympique de Lyon en el año 2019 y la directiva bética no quiere desprenderse del jugador, sin embargo, según apunta el diario AS, la entidad verdiblanca empezaría a valorar ofertas si rondan los 50 millones de euros. El mediocentro acaba contrato con el Real Betis en junio de 2023.