La propuesta de Federer de unir ATP y WTA y la oposición de Safin: "Es invendible"
Roger Federer ha apostado en los últimos días por una fusión entre la ATP y la WTA, al mismo tiempo que pidió la unión entre el tenis masculino y el femenino en estos tiempos convulsos. Una propuesta que ha sido apoyada por Rafa Nadal, pero que se ha encontrado la oposición de Marat Safin.
"¿Soy el único que cree que es momento para que los tenistas, hombres y mujeres, se unan y salgan de eso juntos?", dijo el suizo el pasado 22 de abril en su perfil de Twitter. Su proposición no tardó en recorrer las redes y su tuit ya tiene más de 1.000 comentarios y más de 4.000 retuits.
Just wondering…..am I the only one thinking that now is the time for men’s and women’s tennis to be united and come together as one?
— Roger Federer (@rogerfederer) April 22, 2020
La proposición del suizo de unir a las dos organizaciones ha tenido una gran aceptación en el mundo del tenis, pero también ha encontrado sus detractores como Marat Safin.
El exnúmero 1 del tenis, que ya ha sido noticia en las últimas semanas por su teoría conspiratoria sobre el coronavirus, ha mostrado su escepticismo en un directo de Instagram junto a Mikhail Youzhny, entrenador de Denis Shapavalov.
"El tenis femenino es a veces invendible y más comparado con el masculino. De hecho, sin Sharapova, Kournikova y Serena es invendible. No sería capaz de nombrar a las diez primeras y eso que veo partidos de tenis constantemente", expresó el extenista ruso.