Un aviso desde China: el COVID-19, "la punta del iceberg" de lo que vendrá
El coronavirus COVID-19 se ha colado en las vidas de todos los ciudadanos del planeta casi sin avisar: lo que comenzó en China como un aviso, rápidamente se convirtió en una pandemia mundial y ahora, con todos los países intentando recuperar la normalidad, un nuevo aviso desde el país asiático: esto sólo es el principio.
Según la viróloga china Shi Zhengli, subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan y reconocida como la mujer murciélago por sus investigaciones en murciélagos y coronavirus, ha realizado, según recoge SDPnoticias, un llamamiento tras los últimos estudios: esto apenas acaba de comenzar.
En una entrevista para la CGTN, la investigadora advirtió que a partir de ahora debe ser clave la cooperación de cientifícos y gobiernos para luchar contra los virus. Shi habría detectado al menos doce nuevos virus tan o más mortales que el COVID-19, advirtiendo que esto podría ser sólo "la punta del iceberg".
"Los virus que hemos descubierto son, en realidad, apenas la punta del iceberg. Si queremos proteger a los humanos del brote de nuevas enfermedades infecciosas, debemos tomar la iniciativa de aprender sobre estos virus desconocidos", comentaba la viróloga en la mencionada entrevista.
Por último, Shi Zhengli advierte que comportamientos como los de EEUU, a los que acusa de esconder información y acusar equivocadamente a China de la creación del COVID-19, no harían más que entorpecer el avance y jugar con la salud de millones de personas.